Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$867,5

Dolar Venta:$907,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$867,5

Dolar Venta:$907,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Con más de 50 mil votos, Ariel “Alonsito” Báez cumplió el sueño de ser diputado

Ariel “Alonsito” Báez logró cumplir su sueño de ser diputado provincial. Perteneciente al espacio de Ciudadanos Comprometidos (Cico) logró más de 51 mil votos en su primera experiencia electoral y le aportó a ECO+Cambiemos la diferencia con la que aventajó a Camau Espínola, es decir, casi 10 puntos. Fiel a su estilo, el músico devenido político pasó por el diario El Litoral para agradecerle a la gente el apoyo brindado.

Aún exultante por el resultado electoral y con apenas 40 días de una intensa campaña, austera e inédita en la historia de la política correntina, el “Alonsito” asegura: “Hicimos una elección histórica sin un fiscal en el interior, sin promesas, sólo con el contacto cara a cara con la gente”.

Pero la cuestión no concluye aquí, Ariel entiende que la obligación de Cico es afianzar y ampliar a toda la provincia el espacio que debutó electoralmente. “Ahora tenemos que lograr tener un representante en cada municipio de la provincia”.

Pero ese no es el único desafío que encara el músico. “Tenemos que trabajar duro para cumplir con las expectativas que la gente depositó en nosotros. Los correntinos quieren una provincia mejor, quieren desarrollo y confiaron en nosotros para ello, ese fue el mensaje de las urnas”, dice.

Otra de las cuestiones que buscará atender el diputado  electo será el trabajo en conjunto con Gustavo Valdés. “Con él hablé ayer, lo felicité y le agradecí el apoyo. Nosotros nos sentimos parte de esta gestión y vamos a trabajar juntos para lograr los objetivos trazados”.

Sobre la jornada electoral, el “Alonsito” recuerda algunos sofocones. “Apenas se inició el comicio escondieron nuestras boletas, las rompieron, fue algo sistemático contra Cico, evidentemente alguien sabía algo que nosotros desconociamos y que el resultado final demostró. La situación se normalizó y cerca del mediodía sucedieron algunos hechos similares”.

Todo eso quedó en el olvido tras confirmarse la victoria de ECO+Cambiemos y que Ariel había dado el batacazo en toda la provincia.  

En un momento de reflexión, el músico no olvida a quienes lo impulsaron en esta carrera. “Cico nace por el deseo de ayudar de mucha gente, pero no puedo olvidar a quienes nos alentaron desde el principio y podría decir que Carlos Vignolo es un padrino político, siempre nos alentó, nos aconsejó y brindó su ayuda. Por supuesto que tampoco puedo olvidarme de Ricardo Colombi, quién siempre nos apoyó, siempre estuvo”.

“Las cosas nunca fueron fáciles para mi, soñé con ser músico y la peleé 32 años. Soñé con ser diputado y la peleé contra viento y marea, casi sin estructura, sin promesas, de manera muy austera. Hice campaña recorriendo la provincia con mi acordeón, hay lugares adonde no pude llegar. Pero mantuve mi impronta, el contacto cara a cara con la gente y entiendo que el electorado reconoció eso”, asegura.

“Ahora vamos a seguir ayudando a Corrientes como lo hicimos siempre, pero ya sin techo, porque la banca legislativa nos va a dar la posibilidad de llegar a más gente, de ayudar a más correntinos, ese siempre fue el objetivo” afirma.

Báez es uno de los primeros chamameceros que debuta en las urnas, perfora los 50 mil votos y se alza con una banca. Antes lo habían intentado en 2011 Mario Bofill y Julio Cáceres, ninguno logró, en ese entonces, acceder a un espacio legislativo (ver infografía).

De la mano de Ariel, Cico tendrá ahora la posibilidad de mostrar que es posible hacer política de otra manera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error