Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Provincia capacita a personal de la Atención Primaria de la Salud

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizó el tercer encuentro de capacitación Mapec, en el marco del fortalecimiento a los equipos de Atención Primaria para la Salud de la Provincia. El objetivo fue compartir entre enfermeros y agentes sanitarios, integrantes de los programas Proteger y Redes, conocimientos y trabajos basados en el abordaje integral de pacientes crónicos.

El mismo se refirió al Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas (Mapec) en el Hospital Angela Iglesia de Llano de la Capital, al cual asistieron más de 45 profesionales de la salud.

Entre los asistentes se encuentran enfermeros y agentes sanitarios de Goya, Monte Caseros, Mercedes, Virasoro, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Esquina, entre otras localidades.

Respecto al desarrollo del curso, la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, comentó que “en este encuentro los enfermeros y agentes sanitarios presentaron sus trabajos basados en el abordaje integral de pacientes crónicos en el marco de los lineamientos de los programas Proteger y Redes, coordinados por nuestra Dirección”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios