Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Votantes reclamaron atender históricas problemáticas y un mayor compromiso de electos

Pedidos. Los votantes opinaron sobre las cuestiones que consideran prioritarias mejorar en la provincia.

Son muchos y variados los reclamos que surgen desde la ciudadanía en general, con temas diversos que afloran en algunas circunstancias especiales, como las elecciones. En el caso de las legislativas, que se desarrollaron ayer, varios votantes hicieron hincapié en la necesidad de mejorar algunas cuestiones locales, incluso concernientes al mismo barrio donde habitan.

El Litoral consultó a varias personas en las inmediaciones de las escuelas sobre las cuestiones que estiman prioritarias y que deberían ser abordadas por los tres diputados nacionales que elige Corrientes en esta ocasión. Más allá de las competencias propias de cada funcionario público, los vecinos de la ciudad coinciden en que la educación, la seguridad, así como mejores sueldos y puestos laborales son algunas de las necesidades más importantes.

Dialogando con este matutino, un hombre de 76 años que votó en la Escuela Normal expresó que “lo que más necesitamos es que hagan algo con la educación;  hace falta docentes capacitados que enseñen a respetar, que fomenten las obligaciones y luego los derechos”.

En una sintonía similar, Mercedes opinó que “hace falta justicia, seguridad y educación”. La mujer agregó, además, que “aunque el pedido es para el Intendente, deberían mejorar el estado de las calles que es un problema serio”.

En la falta de mayor seguridad puso el énfasis también Agostina, una joven que votó en la Leloir. “Que haya policías en las esquinas, porque hay muchos robos por la calle y no se puede andar tranquilo”, reclamó.

Los caminos de tierra deteriorados son una problemática que volvió a aflorar ayer, más allá de que los cargos que ocuparán los candidatos a los que se eligió no los convierte en responsables directos de lograr una solución, sino que esto le corresponde al ámbito municipal, así como la salud y la educación dependen principalmente de la Provincia. 

Fabián, otra de las personas consultadas por este medio, dijo: “Necesitamos que hagan proyectos importantes para el área de educación y que generen más puestos de trabajo”. Damián, por su parte, opinó: “Pediría que hagan algo para que la gente pueda tener mejores sueldos, porque la plata no alcanza”. “Que ayuden a la gente, y sobre todo que mejoren los sueldos”, acotó Débora.

Emergió también un pedido de igualdad para Corrientes respecto de otras provincias. “No puede ser que nunca inviertan en Corrientes”, se lamentó Raúl, de 69 años.

Algunos, en tanto, admitieron tener poca información sobre las elecciones en sí y respecto a los pedidos que pueden canalizarse a través de cada ámbito público. 

Compromiso

Aparte de los pedidos puntuales pertenecientes a las problemáticas cotidianas, varios de los votantes consultados ayer coincidieron en la necesidad de un mayor compromiso por parte de las autoridades electas. En este sentido, Mercedes expresó: “Que vayan y que trabajen por la gente, no por un partido; que asistan a las sesiones y no falten”. Otra persona, en tanto, aseguró que “sólo le pido que sean honestos, nada más”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error