Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen a pasajera de colectivo que llevaba dos bolsos cargados con droga

Presa. La mujer fue alojada en las instalaciones del Escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Una mujer que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenida en la localidad de Tapebicuá por la Gendarmería. A la misma le secuestraron dos bolsos cargados con más de 11 kilos de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cuando personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” efectuaba un control de seguridad y prevención sobre la Ruta Nacional 14 acceso a la localidad de Tapebicuá. En el lugar demoraron a un vehículo de transporte de pasajeros, que se dirigía desde la provincia de Misiones con destino a la ciudad de Córdoba. 

Tras realizar la inspección los gendarmes observaron en la bodega del ómnibus dos bolsos de propiedad de una ciudadana argentina, mayor de edad, que de acuerdo al peso y las dimensiones despertaron las sospechas por lo que se pidió a la misma que descendiera del vehículo. Luego el can detector de narcótico indicó la existencia de estupefacientes, por lo cual ante la presencia de testigos se procedió a la apertura de los bolsos y se constató que contenían en su interior un total de 16  paquetes rectangulares, envueltos en cinta color ocre que se encontraban recubiertos exteriormente con papel de aluminio y otros con papel de regalo con una sustancia vegetal.

Al realizar el test de orientación para estupefacientes, dio positivo para cannabis sativa por un peso de 11 kilos con 589 gramos. Tras el procedimiento se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó la incautación de la marihuana y otros elementos de interés para la causa, en tanto que la mujer fue alojada en las instalaciones del Escuadrón 7 Paso de los Libres, a disposición del magistrado interviniente.

La cifra

16

Paquetes de droga fueron secuestrados del interior de dos bolsos de una pasajera.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error