Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Escoltado por Peña y Frigerio, Valdés aseguró: “Comenzamos a construir un futuro juntos”

Hernan Molina

@HernanEnCtes

El candidato a gobernador de ECO+Cambiemos Gustavo Valdés será el sucesor de Ricardo Colombi a partir del 10 de diciembre. Así, lo confirmaron -pese a no contar con números oficiales- en el multitudinario acto realizado ayer, casi a la medianoche, en la zona del puerto correntino junto con una nutrida comitiva de funcionarios nacionales y de provincias vecinas.

De acuerdo con los planes iniciales, estaba previsto un acto en el búnker de la UCR ubicado por calle 25 de Mayo. Sin embargo, pasadas las 22.30 los organizadores consideraron que el lugar no iba a dar abasto y resolvieron trasladar toda la actividad a la zona del puerto donde ya estaba instalado un escenario. 

A esa hora, los militantes ya comenzaban a festejar el triunfo de Gustavo Valdés y, rápidamente, se movilizaron hasta la intersección de La Rioja y avenida Costanera San Martín, con banderas y sus respectivas remeras de ECO, cantando el pegajoso tema de campaña que proponía “Votalo a Valdés, sí pue”.

Los primeros en arribar y ubicarse detrás del escenario fueron los funcionarios nacionales, entre los que estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo mismo hicieron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, legisladores de varias provincias y prácticamente todos los integrantes del gabinete provincial.

Los últimos en llegar fueron Valdés y Colombi. Este último subió al escenario realmente exultante y, con el tema “Pichón de picurú” de fondo, en una clara chicana a Camau Espínola, además de hacer gestos para dejar en claro que fue una “paliza”.

Vicegobernador

El primero en hablar fue Gustavo Canteros, electo nuevamente como vicegobernador, quien comenzó agradeciendo a la población, la militancia y a “nuestro Gobierno nacional que supo interpretar a este pueblo desde el primer día en que asumió Mauricio Macri”.

“Este triunfo contundente nos responsabiliza a seguir por este camino que ha iniciado Ricardo Colombi”, resaltó, Canteros, además de señalar que “queda mucho por hacer”.

El sucesor

Le siguió Gustavo Valdés, quien se adjudicó el triunfo “Quiero agradecer al pueblo de Corrientes que ha confiado en ECO para gobernar 4 años más esta provincia”, aseguró.

Llamó a comenzar a trabajar juntos para “el futuro que tanto soñamos”, y agradeció especialmente a su familia y a Ricardo Colombi, “que nos acompañó y condujo en todo este tiempo”.

Subrayó, además, que “terminó el tiempo en que nos dejaban de lado”, y ponderó que por primera vez habrá sintonía entre Nación, Provincia y Municipio.

“Tenemos que creer que Corrientes puede ser la mejor provincia de Argentina”, sostuvo.

Apoyo nacional

“Quién dijo que no se podía”, interpeló el ministro del Interior Rogelio Frigerio, además de recordar que a la provincia le dieron la espalda durante mucho tiempo y que ahora quedó demostrado que se puede “trabajar juntos”.

“Juntos podemos lograr un montón de cosas. Ahora saben que tienen un Gobierno nacional que los apoya y eso se ve”, sostuvo.

Además de transmitir el saludo de presidente Mauricio Macri, resaltó: “Esta es la primera gran elección de nuestro Gobierno. El resultado nos llena de energía para ganar el 22 de octubre”.

En sintonía, el jefe de Gabinete Marcos Peña ponderó la enorme gestión de Ricardo Colombi, y ratificó: “vamos a seguir trabajando juntos, vamos a venir con obras y trabajo”.

“Queremos que los argentinos se inspiren en los correntinos. Lo que se viene es mejor para todos”, señaló, también en un claro mensaje de cara al próximo y último turno electoral.

Sátrapas

El último en hablar fue el gobernador Ricardo Colombi y también el que dejó las declaraciones más fuertes y contundentes contra los candidatos de Corrientes Podemos Más.

“Hoy ganó la decencia. Se ha impuesto lo que somos los correntinos, personas educadas, con coraje”, inició y, de inmediato, apuntó contra quienes buscaron injuriarlo a través de medios nacionales. “Como en el 2009 y en el 2013 le decimos a los agoreros del fracaso que esa no es la forma de hacer política, ni de ganar”.

“El pueblo le dijo hoy a los sátrapas que creen que nos van a presionar injuriándonos, que trayendo medios nos van a ganar”, espetó.

“Hay una provincia en pie que quiere seguir creciendo con el acompañamiento de la Nación. Somos parte del país”, enfatizó Colombi, además de preguntarse, “de qué se van a disfrazar ahora”, y dejó en claro “la victoria da obligaciones” y ahora gobernarán con “Gustavo en la gobernación y nosotros en la Legislatura”, finalizó el ahora senador provincial electo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error