Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Realizarán MATEAR, la primera feria sobre yerba mate en la Rural de Buenos Aires

MATEAR es la primera feria de yerba mate y sus productos derivados, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y con la participación de empresas, cooperativas y productores no sólo de la infusión sino también de alimentos y accesorios que acompañan un buen mate. Será un espacio de degustación,  comercialización, socialización y difusión y multiplicación de la cultura matera; un espacio de comunión con nuestra identidad.

Así, durante las dos jornadas (sábado 2 y domingo 3, de 11 a 21 horas) en el Salón Ocre de La Rural, los visitantes podrán degustar desde el tradicional mate con las más variadas marcas de yerba, descubrir nuevas formas de consumo del productos, consumir cócteles y gastronomía singular. Son más de 30 expositores que ya están trabajando para ofrecer los mejor de sus servicios, con énfasis en el mate como identidad de todos los argentinos.  

MATEAR es mucho más que la primera exposición del producto tradicional. Es el mejor modo que encontramos para recordar el Día Nacional del Mate, que se celebra (desde el 2015) cada 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, ex comandante general de la provincia nororiental de Misiones (1811-1821), quien defendió estas tierras de las invasiones luso-brasileñas y fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error