Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Implante coclear: hoy realizarán una operación en el Juan Pablo y para el 2018 ya tienen agendadas otras cinco

ARCHIVO

 El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, confirmó ayer a El Litoral que hoy se realizará un implante coclear bilateral a un niño en el Hospital Juan Pablo II. La operación está prevista que inicie a las 8 y finalizaría tres horas después. 

“En un año realizamos 12 operaciones, 10 a menores y 2 a adultos. Las de los pequeños se hizo en el Pediátrico y las otras dos en el Centro Médico”, recordó Iglesias a este diario.

A la vez, explicó que “la bilateral se puede realizar a menores de tres años”. “Es una operación más costosa y se colocan dos dispositivos”, añadió el especialista quien agregó que “todos los pacientes operados han evolucionado favorablemente”.

“Para el año 2018 el objetivo es aumentar el número de implantes colocados en la provincia. Tenemos cinco pacientes a quienes ya hemos confirmado, estamos armando las carpetas”, adelantó Iglesias a este medio gráfico.

Cabe recordar que los niños operados deben tener “un control de 48 horas para evaluar la herida quirúrgica y el estado general del paciente, y si clínicamente el paciente se encuentra bien, después de 48 de internación se daría el alta”.

Además, el médico recordó la importancia de la detección temprana de la hipoacusia porque la capacidad cerebral es compatible para recibir la información mucho más fácil. 

La edad ideal para recibir un implante sostienen que es entre el año y medio y los tres años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios