Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Paladino: "Zaninni, Máximo y Cristina Kirchner se sentaban con Grondona"

La acusación de Burzaco es "un manotazo de ahogado de un delincuente que busca mejorar su situación procesal" antes de conocer su condena dijo Pablo Paladino.

Burzaco declaró el martes en un juzgado de Nueva York que pagó coimas por 4 millones de dólares a Jorge Delhon, un abogado que trabajó en la jefatura de Gabinete en 2012, y a Paladino para conseguir derechos de televisación.

Delhon se suicidó arrojándose a las vías del tren en la ciudad bonaerense de Lanús poco después de que se conociera la confesión de Burzaco ante el tribunal que americano que investiga lka megacausa de corrupción conocida como FIFAGate.

Paladino dijo, en una diálogo con Radio Con Vos, que "evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz”.

"Burzaco en los últimos años de Julio Grondona se transforma en el hombre fuerte del fútbol argentino y de la mano de Julio Grondona se sienta en los sillones más importante del gobierno argentino. No tenía nada que ver Fútbol Para Todos ni la Jefatura de Gabinete. La responsabilidad política era de Carlos Zannini, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, que eran los que se sentaban con Julio Grondona y discutían", agregó Paladino.

Por otra parte, agregó que Delhon era un amigo de la familia: “Estoy viviendo una pesadilla enorme. Debe haber sido la última persona con la que habló porque lo llamé y le dije que venga a mi casa que esto era una pelea de poderes, que él no tenía ninguna responsabilidad administrativa y económica. Era un asesor nuestro y además mi amigo, sus hijos son amigos de mis hijos. Si hay algo que tengo ganas de hacer es hablar para dejar en claro su honorabilidad y honestidad que nada tenía que ver con eso".

“Cuando hablé ayer con él lo sentí avasallado en verse en una situación que volvía de su trabajo como abogado, no era una persona que estaba en Bahamas disfrutando de la coima de Alejandro Burzaco sino que estaba trabajando como todos los días. Yo le dije vení a mi casa, yo te explico, el señor este debe tener un acuerdo para ensuciar en estos momentos. Cuando se toman decisiones contra determinados derechos lo que se necesita en este país es un show que tiene que ver con una detención o con una denuncia y este hombre ha respondido para mejorar su situación con una acusación semejante. Todo el mundo sabe que el programa Fútbol Para Todos, lo hemos explicado en la causa -por eso nuestro sobreseimiento-, no manejaba recursos, no compraba derechos porque solo articulaba la televisación y la logística con los periodistas, los productores. Quienes compraban los derechos era la Jefatura de Gabinete".

También indicó que jamás se imaginó que Jorge Dehlon se iba a tirar a las vías de un tren. "Fue un hombre que vivió toda su vida en Escalada, que trabajó y se deslomó por su familia, se vio en una acusación semejante de un delincuente que reconoce su responsabilidad en hechos delictivos y evidentemente no pudo superar la situación”.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error