Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se realizó con un éxito una nueva edición de la Noche de los Museos

Museo de Bellas Artes | Foto: Roxana Feldman

Cabe mencionar que en el Museo de Bellas Artes, Juan Ramón Vidal se pudo recorrer tres muestras permanentes y la exposición habilitada denominada “Colección Esther Schvetz” y la muestra “De la Boca a Corrientes”. En el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez estaba previsto un recorrido con visita a las salas expuestas con muestra arquitectónica permanente.

 

En tanto, el Museo Histórico, Manuel Cabral de Melo y Alpoín tenía programado una conferencia sobre el “Legado Arquitectónico en la Construcción de la identidad histórica”, además de visitas guiadas de sus distintas salas de exposiciones. En el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, se pudo recorrer sus salas guiadas combinando con juegos recreativos denominado “Buscando la Especie”.          

 Gabriel Romero

 

En este contexto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero dio cuenta que “esto es una marca que se hace en diferentes ciudades del mundo y de la Argentina, y desde hace unos años nosotros venimos replicándolo, esto posibilita que los museos se habrán en horarios diferentes a los habituales, mostrando el patrimonio, generando actividades artísticas que acompañen cada uno de los museos, mostrar el circuito, potenciar no solamente los espacios que dependen del Instituto de Cultura, sino también invitamos a otras instituciones como por ejemplo al Museo Histórico de Vías Navegables , que tiene la historia naval de la provincia, y un material único”.

 

“Además, en la Casa Iberá, situada en Pellegrini y San Luis (ex Casa Ferro) recientemente inaugurada, donde se va a estar presentando un disco vinculado a la música de los Esteros; por otra parte, en el Teatro Vera también habrá un espectáculo de Julian Zini”, añadió, a la vez que expresó que “hoy también estamos sumando un nuevo conjunto de obras a la colección del Museo de Bellas Artes, que es una gentileza de los hermanos Smolovich, quienes donaron obras de su tía Esther Schvetz”. “Esto es muy valioso porque es un recorte histórico muy particular de la historia del arte argentino y que tiene un doble sentido porque esta señora nació en Corrientes”, finalizó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error