¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Nordeste sacó adelante un complejo juego frente a Santa Fe y sigue invicto

Por El Litoral

Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 01:00
Oportuno. Nordeste anotó en los momentos justos para encaminar el partido frente a Santa Fe. gentileza

Fernando Barreto
[email protected]

 Mantener la localía en un Campeonato Argentino es de suma importancia si se pretende tener aspiraciones de luchar por los primeros lugares. Ayer, Nordeste cumplió con esa premisa aunque su producción, principalmente en el segundo tiempo, prendió la luz de alerta pensando en el decisivo juego frente a Mar del Plata.
El seleccionado de la Urne venció, en cancha de Taragüy, a Santa Fe por 33 a 29 en uno de los tres partidos que se disputaron por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rugby, Zona Ascenso A. El triunfo le permitió mantener el invicto y la primera ubicación, además el objetivo primario se cumplió: se mantuvo la categoría (¿La UAR modificará su postura y se seguirá jugando el Argentino de selecciones?).
El fuerte viento que se desplegó en la tarde correntina fue determinante en el arranque del partido y definió la postura de los protagonistas. Santa Fe, favorecido por la circunstancia metereológica, utilizó la patada para llevar el juego a campo rival y Nordeste optó por mover la pelota con las manos.
La visita aprovechó la puntería de Facundo Beltramino para anotar dos penales, mientras que el local lo hizo con algunas destacadas acciones individuales.
El primer try fue obra de Bruno Broll, que tomó la pelota después de una salida de mitad de cancha, dejó un rival en el camino y después recurrió a un sombrerito para dejar otro oponente fuera de carrera y dirigirse sin problemas al ingoal.
La segunda conquista nació desde el propio campo de Nordeste. La pelota llegó a Camilo Schanton que quebró un par de marcas para generar la superioridad numérica. Luego, habilitó a Matías Chiama que fue el encargado de sumar cinco puntos. En la tercera conquista se vio un juego más en conjunto. Line, maul y apertura para que Schanton llegue al try.
Sobre el final del período, Santa Fe aprovechó una falla en la marca de Nordeste y por una de las puntas llegó al descuento con un try de Franco Radín.
En el complemento, el partido entró en un desorden generalizado, pero al menos tuvo emoción porque fue golpe por golpe a la hora de anotar.
Santa Fe salió decidido a atacar desde todas las posiciones, logrando superar la marca de Nordeste que comenzó a mostrar algunas grietas. Sin embargo, el equipo local tuvo como virtud responder casi de inmediato ante cada conquista del oponente.
Emanuel Piermarini adelantó a los santafesinos con un try, después de un line y maul: 18 a 17. 
Nordeste reaccionó con la viveza de Florencio Aguilar que se escapó por la zona ciega en una formación y le dio una nueva ventaja al local: 22-18.
Lejos de resignarse, Santa Fe siguió atacando con sus potentes delanteros. Franco Davicino no pudo ser detenido, llegó al ingoal y la visita otra vez al frente: 23 a 22.
Desde la salida de mitad de cancha, Nordeste se hizo del balón y Francisco Liotta fue el que rápidamente cambió el marcador: 27-23.
Esta conquista terminó de bajar la guardia visitante que sintió el golpe anímico. Nordeste aprovechó la situación y sobre el final estiró la  ventaja.
Inteligentemente, el local se instaló en campo santafesino donde Luis Santillán recuperó una pelota que fue a las manos de Genero Carrió que detuvo su marcha recién en el ingoal contrario.
El propio apertura chaqueño sumó la conversión y después otro penal que dejó la brecha en 16 puntos, ventaja que fue abultada por lo que se vio en el campo de juego.

Últimas noticias

PUBLICIDAD