Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran más de $700.000 al conductor de un automóvil en acceso a Tapebicuá

Incautado. El dinero en reales secuestrado en el procedimiento.

Demoraron a un hombre por el tráfico de 125 mil reales sin documentación, en la provincia de Corrientes. Fue como consecuencia de un operativo de la Gendarmería Nacional en Paso de los Libres.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para prevenir y conjurar los delitos complejos a lo largo y ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos cooperando con las policías locales y las autoridades judiciales, con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento fue desarrollado por la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Los gendarmes realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando a la altura del kilómetro 536 (en el acceso a la localidad de Tapebicuá) frenaron la marcha de un vehículo Honda Civic proveniente de Brasil, que había ingresado al país por Iguazú, Misiones, y se dirigía rumbo a Córdoba capital.

Durante la requisa, los uniformados dieron cuenta de que el conductor, de nacionalidad argentina, transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera, ubicado en el espaldar trasero del rodado y en un bolso de mano color negro.

El involucrado no contaba con ningún comprobante de declaración ante la Aduana argentina ni pudo demostrar el origen de los 125 mil reales. A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se notificó al imputado que quedaba supeditado a una causa por tráfico de divisas, en tanto que se decomisó el dinero y documentos de interés.

La cfra

125.000

Reales tenía en su poder el automovilista que se dirigía a Córdoba.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error