Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

El proyecto por cupo laboral trans volvió a la comisión de Derechos Humanos

NICOLAS ALONSO

El proyecto por el cupo trans en el empleo público no tuvo el apoyo suficiente para convertirse en ley en la Cámara de Diputados y fue girado a la comisión de Derechos Humanos, donde recientemente conseguió despacho favorable. Afuera del recinto, las organizaciones de Lgtbiq se manifestaron en contra de esta decisión pero sostuvieron que seguirán luchando por sus derechos.

“Estamos muy decepcionadas, es una total falta de respeto a nuestros derechos. Se acercó la diputada que presentó el proyecto (María Inés Fagetti) y nos dijo que esta decisión se tomó por falta de tratamiento y argumentación en la ordenanza”, comentó a este medio gráfico Sofía Morcillo, representante de mujeres trans de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta).

En este sentido, agregó que “nos dijeron que es un proyecto incoherente pero las organizaciones sociales lo hemos trabajado mucho y no opinamos de esta manera, fue un trabajo de muchos meses”. “Fuimos con una extrema carga social, nos decepcionamos pero volvimos con más fuerzas y ganas de seguir luchando porque esto recién empieza”, expresó.

“Hasta el próximo año no se va a tratar, pero no tiene que pasar más de un año para que no caiga. Lo positivo es que no se volcó, sino que vuelve a tratamiento para tratarse en una próxima sesión”, explicó Sofía a este medio.

Cabe destacar que una semana atrás se conoció que se  iba a tratar el proyecto y ante ello las organizaciones de Lgtbiq expresaron la importancia de esta aprobación. A la vez, fue el principal pedido en la marcha del orgullo gay del viernes pasado en la capital correntina.

En este contexto, Crista de Jesús, una de las organizadoras de la movilización, dijo días atrás a El Litoral que “necesitamos que respeten nuestro derecho en varias áreas como salud y también en el aspecto laboral”. En este marco, recordaron que hay muchas chicas que por no encontrar un empleo terminan en la prostitución, y que por las enfermedades de transmisión sexual hay un promedio de vida no superior a los 35 años. 

Malena Benítez, de la comunidad trans, informó a El Litoral que habrá una reunión por este tema el lunes a las 20 en la plaza Vera. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error