Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Política

En audiencia pública, los contribuyentes expusieron sus propuestas sobre la Tarifaria 2018/2019

NICOLAS ALONSO

Los vecinos de la ciudad asistieron al recinto de sesiones para participar de la Audiencia Pública en la que se abordó el proyecto elaborado por el intendente electo Eduardo Tassano, y girado al Concejo Deliberante por el actual Ejecutivo Municipal, sobre actualización de la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2018/19. En la oportunidad participaron siete de los 14 inscriptos.

La audiencia estuvo presidida por el titular del Cuerpo Legislativo, José Salinas, y estuvieron presentes los ediles Mirian Sosa, Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Omar Molina, Gabriel Romero, Soledad Pérez,  Hugo Calvano, Alfredo Vallejos, Emilio Lanari, Fabián Nieves, Julián Miranda Gallino, Florencia Ojeda y Mirta Leiva. Además, presenciaron la participación vecinal los  futuros ediles que asumirán en diciembre a sus bancas, Mercedes Mestres,  Juan Enrique Braillard Poccard, José Romero Brisco y Nelson Lovera.

Pasadas las 8,30 arrancó la exposición de los inscriptos en la Audiencia; la primera oradora fue la vecina Celia Ayala, cuarta en el orden de inscripción por ausencia de los tres anteriores. Posteriormente, ingresó una nota elevada por el representante del Sindicato de Telefónicos, Rodolfo Cerdán. Luego le siguió Andrea Acosta de la Asociación de Empleados Públicos de Corrientes; en tercer lugar se expresó en representación de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, María Florencia Britos.

Por su parte, Rubén Cabrera, en calidad de contribuyente, presentó su propuesta de elevar el impuesto a los combustibles. “Es un impuesto ecológico, como en su oportunidad lo anunció el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne”, expresó a El Litoral. Además, éste presentó el pedido de un grupo de empleados de Higiene Urbana, quienes solicitaron incrementar un 30 por ciento la planta de recolección y un 40 por ciento de barrido y limpieza. La iniciativa también propone elevar a 30 pesos mensuales el módulo mínimo de CSP (Contribuciones por Servicios a la Propiedad). El pedido lleva la firma de Ariel Diez, Alberto Romero, Walter Buerweirgt, y José Oviedo, quienes expresaron se desempeñan en el área de Higiene Urbana de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error