Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

La provincia contará con un sistema de georreferencia para conocer al paciente

En la mañana de ayer presentaron en el Ministerio de Salud de Corrientes un nuevo sistema de georreferenciación que permitirá un seguimiento de calidad a los pacientes y conocer las características de una población. El mismo consiste en asignarle una ubicación en mapas digitales a cualquier objeto, persona, entidad, localidad, área y región, entre otras cosas, a través de un sistema de coordenadas.

El equipo de Coordinación Nacional del Sumar trabaja en esta iniciativa en conjunto con la cartera sanitaria local. Al respecto, el coordinador nacional Juan Carlos Vasallo explicó que “la georreferenciación es una de las herramientas que hoy estamos explorando para mejorar una política que tiene que ver con jerarquizar y promover el primer nivel de atención”.

“Cada equipo podrá identificar a sus pacientes, y a la vez, estos a sus centros de salud en donde podrán obtener los servicios. Es una política que va alineada con un proyecto más general que tiene el objetivo de implementar una cobertura universal de salud de una manera efectiva a la población”, detalló.

Respeto a esta primera reunión, la coordinadora del programa Sumar en Corrientes, María Victoria Gigli, remarcó que “hoy (por ayer) nos convoca un equipo de trabajo interdisciplinario que está pensando en integrar la información que tenemos en diferentes programas y direcciones. Trabajaremos en nominalizar la población que no tenga obra social, realizarle un seguimiento de calidad, cargar la información en esta nueva base de datos para luego procesarla y tomar decisiones en lo que respecta a salud”.

Esta primera prueba se implementará en la ciudad de Goya, luego de haber realizado un relevamiento que permitió saber la situación actual de cada provincia, y que Corrientes es la más avanzada en digitalización de cartografía.

“Dispone ya de un padrón del programa Sumar organizado y acorde para, en base a esa información, generar un mapa modelo”, sostuvo Fabián Medina del área de Sistemas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios