Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Nordeste dejó el invicto y el liderazgo en Mar del Plata

El seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste perdió ayer como visitante frente a Mar del Plata 20 a 10 en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino, Zona Ascenso A. La derrota dejó al equipo de correntinos y chaqueños en el segundo lugar del grupo y la próxima semana cerrará su participación cuando reciba a Entre Ríos con la obligación de ganar y esperar una derrota de los marplatenses para quedarse con el primer lugar.

El encuentro de ayer jugado en cancha de San Ignacio comenzó con la iniciativa por parte de los delanteros, por lo tanto, los dos equipos cerraron el juego y pocas veces buscaron el desplegado.

Los primeros puntos llegaron a través de penales (Carrió para la visita y Sestelo para el local).

En tanto que el primer try correspondió a Mar del Plata que pudo hacer llegar la pelota a una punta donde desbordó Zingale.

La conquista motivó al local que siguió atacando, pero en un pase impreciso recuperó la pelota Broll que emprendió una veloz carrera para llegar al ingoal contrario. Con la conversión de Carrió, la Urne se adelantó 10 a 8, pero desde ese momento (25 minutos del primer tiempo) ya no pudo sumar más puntos.

Sobre el cierre el período inicial, Rodríguez desequilibró a pura potencia para darle el segundo try a Mar del Plata.

Antes de llegar a los diez minutos del segundo tiempo, el equipo local volvió a la zona de anotación gracias a la insistencia de sus delanteros. El encargado de apoyar el try fue Tao Romero y la conversión de Sestelo.

Nordeste intentó adelantarse en el terreno de juego, contó con un par de oportunidades para descontar en los pies de Carrió, pero no estuvo efectivo.

Con este resultado, Mar del Plata quedó como único puntero e invicto. En la última fecha visitará a Santa Fe sabiendo que depende de su propia producción para quedar en lo más alto y jugar por el ascenso frente al último de la Zona Campeonato, que hoy sería Cuyo.

Si bien, desde la UAR anticiparon que este sería el último Campeonato Argentino, varias uniones provinciales solicitarán que se revise esa determinación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios