Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Playas: escasos controles para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas

Presencia. De lunes a viernes también hay buena afluencia de bañistas en las playas habilitadas. ESTEBAN LEDESMA

Con las altas temperaturas que se dan en esta época del año, las playas capitalinas se convirtieron, incluso desde antes de su inauguración formal, en uno de los principales puntos de atracción de familias y grupos de amigos. En la zona de la costanera, hay personal municipal vigilando pero son escasos los controles que se realizan para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas como se hace habitualmente.

En la Islas Malvinas había ayer a la tarde dos agentes de Guardia Urbana en el ingreso, pero lo cierto es que los bañistas aseguran que no fueron controlados al entrar al sector de la arena. “Entramos con el termolar con jugo para tomar tereré; nadie revisó lo que traíamos”, comentó un joven a El Litoral al respecto. Fueron varios los que coincidieron en este sentido, indicando en algunos casos que sólo les preguntaron qué bebida tenían, pero sin revisar. 

En la playa Arazaty, el balneario más concurrido de la ciudad, tampoco hay controles estrictos como había hasta el año pasado, cuando podían advertirse al menos cinco personas en la entrada cuidando que los bañistas no entren con bebidas alcohólicas ni con botellas de vidrio, por cuestiones de seguridad. 

Si bien hay personal municipal en ese sector de la costanera, tampoco se chequea allí de manera exhaustiva. Más allá de esto, los guardavidas comentaron que no se produjeron en estos días inconvenientes mayores en los balnearios. “La gente se porta bastante bien, de vez en cuando hay que llamarle la atención porque cruzan del otro lado del boyado, pero no hay muchos problemas”, comentó uno ellos.

En tanto, destacan además la importante afluencia que se da los fines de semana, pero también de lunes a viernes por la siesta, con asistentes mayoritariamente jóvenes que llegan al balneario acompañados de amigos o familiares. Por este mismo motivo, hasta el año pasado la vigilancia era estricta y permanente durante toda la semana, y no sólo sábados y domingos.

Policía

El personal policial se encuentra vigilando de manera constante la Arazaty, aunque no así la Islas Malvinas. Mientras que en la costanera Sur había ayer a la tarde cuatro oficiales controlando, en la otra zona se da un patrullaje más esporádico, sobre todo por las veredas y no tanto en la arena. 

“La Policía camina y controla que no haya ningún problema, cualquier cosa que pase tenemos que avisarle a ellos pero hasta el momento no hubo necesidad, por suerte”, comentó al respecto uno de los guardavidas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error