Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El policía Soria negó su vinculación con banda del líder narco “Morenita” Marín

Pruebas. El abogado de Soria dijo que puede demostrar que su cliente no participó del traslado de estupefacientes. archivo

n El sargento federal Gerardo Hugo Sebastián Soria, detenido el fin de semana pasado acusado de participar del traslado de un cargamento de marihuana en la localidad de Riachuelo, declaró en el Juzgado Federal de Corrientes y dio detalles de sus actividades realizadas en la capital correntina el día que se llevó a cabo el operativo de Prefectura Naval que culminó con el secuestro de 300 kilos de marihuana. Negó su vinculación con banda de narcotraficantes y aclaró que a Corrientes vino a pasear y hacer diligencias con amigos.

En comunicación con El Litoral, su abogado, Ricardo Ozuna, explicó que Soria decidió comparecer porque no tiene nada que ocultar y ninguna participación en el tráfico del cargamento de estupefaciente.

“Soria viajó desde Paso de los Libres hacia Corrientes en su automóvil Peugeot 308 acompañado por dos personas: Barrientos y Rivero. El objetivo del viaje fue que Barrientos debía hacer un encargo de artículos de limpieza para su negocio y Rivero tenía que pagar una cuota de un plan por la compra de un vehículo”.

“Estuvieron en un supermercado conocido, donde uno de ellos compró un juguete para su hijo. Cargaron combustible en una estación de servicio; allí compraron algunas golosinas y emprendieron el viaje de regreso a la ciudad de Paso de los Libres. Cuando estaban por cruzar el puesto de control policial situado en el acceso a la localidad de Empedrado, fueron demorados por policías de la caminera. Escucharon conversaciones telefónicas de los agentes donde afirmaban o decían ‘este es, estos son’”.

“Mi cliente se identificó como policía de la Federal y preguntó qué ocurría y allí le informaron que todos quedaban detenidos”, precisó el letrado. 

“A cada uno de ellos lo subieron en vehículos diferentes y los trasladaron a la sede de Prefectura Naval en Paso de la Patria. También secuestraron y llevaron allí el Peugeot 308”.

“Soria contó que cuando llegaron a la sede de Prefectura vio su automóvil estacionado al lado de un Volkswagen Bora y paquetes de marihuana”.

Soria se encuentra detenido acusado del delito de transporte de estupefaciente agravado por ser integrante de la fuerza. “Se lo vincula con un operativo por narcotráfico del cual estaba a más de 50 kilómetros y le ponen el agravante por ser integrante de la fuerza y en ese momento él no estaba trabajando. Estaba de licencia”, afirmó el abogado chaqueño; es que el policía federal se encuentra alojado en la sede de Prefectura de la ciudad de Barranqueras.

Al ser consultado por las acciones que van a realizar, precisó que “en lo inmediato pediremos el traslado a una cárcel de Paso de los Libres para que pueda estar cerca de su familia. También solicitaremos videos de las cámaras de seguridad de los sitios por donde anduvo y del peaje de Riachuelo, además de la copia del expediente. Es que según lo que pudimos saber, al que investigan por su presunta vinculación con un narcotraficante es a Rivero, que incluso tengo entendido que tiene una causa abierta. En el viaje, Rivero se reunió con su abogado. Todo puede comprobarse”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error