Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Calles en mal estado, el principal reclamo vecinal para las nuevas autoridades

Pozos. Los problemas en los barrios persisten hace meses, más allá de las condiciones climáticas.

Son muchos y diversos los pedidos que surgen de los distintos barrios de la ciudad pero, sobre todo este año, emergió como uno de los principales problemas el mal estado de muchas calles de tierra después de fuertes lluvias que se dieron en los primeros meses de este 2017. La gestión saliente reconoció dificultades para realizar el mantenimiento en los diferentes sectores con problemas y ahora los reclamos se trasladarán a las autoridades que asumieron formalmente ayer.

Las precipitaciones caídas en abril y mayo se ubicaron muy por encima de los niveles habituales y desde la Comuna habían explicado que eso fue lo que complicó el arreglo de las arterias barriales posteriormente. Desde muchos barrios se repitieron los reclamos y en el último tiempo fue el pedido que ganó el centro de la escena.

Entre las zonas más afectadas por esta cuestión puede mencionarse la cercana a la Ruta 5. Allí, casi todas las barriadas sufrieron los efectos de la lluvia y luego fueron pocos los trabajos que se realizaron, más allá del desagote del agua a través de bombas eléctricas. Desde el Ponce, Cremonte, San Ignacio, Lomas, Samela y Sapucay surgieron pedidos de trabajos y mejoras, más que nada en las calles principales de acceso, cuyo mal estado complica también la circulación de las unidades del transporte público de pasajeros. 

En la zona Norte, muchos de los barrios ubicados a la vera de la avenida Armenia  y Libertad tuvieron problemas como el Molina Punta, Pujol, Itatí, Quinta Ferré, y varios más. Hacia el Sur, persisten las históricas dificultades de transitabilidad en el Río Paraná, San Antonio y San roque, sólo por nombrar algunos. Pirayuí, 17 de Agosto, Santa Teresita, Barrio Nuevo fueron otros sectores capitalinos desde los que surgieron quejas y pedidos de trabajos, los cuales se cumplieron parcialmente en algunas zonas específicas. 

En tanto, hay casos puntuales que sobresalen del resto, como es la calle Lavalle, desde la avenida Chacabuco hacia el Sur. Allí, el deplorable estado de la arteria se mantiene desde hace tiempo y los vecinos aseguran que la máquina niveladora no pasa por allí desde hace al menos ocho meses. Hicieron, inclusive, varios reclamos formales, pero no tuvieron respuesta. 

La mayoría de los vecinos de los distintos barrios capitalinos con los que dialogó El Litoral sobre la problemática coincidieron en que iban a esperar el recambio de autoridades para insistir con el pedido de tareas de arreglo y de mantenimiento en las calles de tierra. Por ello, esta cuestión asoma como uno de los principales desafíos del nuevo Intendente y su equipo de trabajo, ante la masiva demanda de obras.

Algunas acciones comenzaron a ejecutarse, como el plan de ripio lanzado por la Provincia. Es así que, de las 500 cuadras anunciadas se completaron cerca de 250 y se espera por la continuidad del plan, que busca dar prioridad a los lugares más problemáticos y en los que se ve afectado el servicio de colectivo. 

Los vecinos también piden, en muchos casos, no sólo el arreglo de las calles de tierra sino también su pavimentación, para generar una solución definitiva y no tener complicaciones cada vez que llueve.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error