Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mario Negri sobre la reforma previsional: "No puedo asegurar que los jubilados van a ganar más"

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, fue prudente al declarar sobre la eficiencia de la reforma previsional y sostuvo que "no puede asegurar que los jubilados van a ganar más (dinero)". Además, acusó al Frente para la Victoria de montarse sobre los incidentes y manifestó que "el sistema previsional está en terapia intensiva".

Tras la ceñida votación que sancionó la reforma previsional con 127 votos a favor y 117 en contra, Negri bromeó con que los diez votos de diferencia fueron "ajustados como le pasa a él con el cinturón y la panza". El legislador también ensayó una autocrítica de la que se hacen eco en Cambiemos: "Como es un tema tan sensible, a lo mejor, el Gobierno debería haberlo explicado más", manifestó en diálogo con la prensa en los pasillos del Congreso.

La iniciativa dispone cambios en la fórmula de actualización de las jubilaciones, que pasarán a actualizarse en un 70% por inflación y 30% por variación de salarios. Esto resulta en una suba menor que con el sistema actual, que combina la recaudación con el aumento del costo de vida. Por eso se les entregará un bono a los jubilados, para compensar el desfasaje del paso de un sistema a otro.

Pese a haber votado a favor de la ley, Negri indicó que "no puede asegurar que los jubilados van a ganar más (dinero)". El diputado por la provincia de Córdoba se justificó en que "no es un especialista (en la materia previsional)" y que "el sistema previsional está en terapia intensiva". "El Gobierno ha hecho estudios sobre una fórmula que es mucho más previsible para los jubilados", explicó.

Negri cargó contra el kirchnerismo porque "le agregó nafta al tema de la reforma". "Acá hubo 80 policías lastimados, los diputados del Frente para la Victoria decían que eran jubilados los que protestaban. Tengo la impresión que se montaron sobre los incidentes", consideró.

También apuntó las críticas contra los movimientos sinuosos de los gobernadores: "Son bastante pícaros, cuando uno firma un acuerdo hay que hornarlo", expresó.

TN

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error