Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés y 12 de sus pares respaldaron la reforma previsional propuesta por el Gobierno Nacional

El gobernador Gustavo Valdés fue uno de los mandatarios que dieron ayer un gesto de apoyo al proyecto de reforma previsional, impulsado por el Gobierno Nacional. Los representantes provinciales se tomaron la foto pasado el mediodía, previo al inicio de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, en medio de disturbios que terminaron con cientos de heridos y destrozos.

Los doce mandatarios y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en el Salón Azul del Senado de la Nación con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Allí expresaron su respaldo a la propuesta del oficialismo.

Valdés fue uno de los cuatro Gobernadores oficialistas y los demás, fueron sus pares peronistas. El correntino había expresado en varias oportunidades su respaldo al paquete de propuestas del oficialismo nacional, entre ellos, la reforma tributaria y laboral. Incluso, el bloque Cambiemos de la Cámara baja había anticipado su acompañamiento a la modificación de la Movilidad Jubilatoria, el cual es el punto que generó una gran discusión dentro del recinto como fuera de éste.

Del encuentro en el Salón Azul participaron, además de Valdés, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; la mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el misionero Hugo Passalacqua; Alberto Weretilneck, de Río Negro.

También estuvieron el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el de Tucumán, Luis Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el titular del Ejecutivo Provincial de Chubut, Mariano Arcioni; y su par de Jujuy, Gerardo Morales. Además, participó el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; y el jefe del bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner. Por la bancada del PRO estuvieron Nicolás Massot y Elisa Carrió, entre otros legisladores.

Semanas atrás, 23 gobernadores, a excepción de San Luis, firmaron el Pacto Fiscal que implica el apoyo de los mandatarios provinciales a la reforma tributaria y previsional, que anoche trataba el Congreso en medio de un clima atravesado por la violencia en las calles. Al caer la noche, hubo cacerolazos en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error