Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mientras los continúan buscando, Lesieux y Corona insisten con la eximición de prisión

ARCHIVO/GENTILEZA U.L

n Al cierre de esta edición, permanecían detenidos sólo tres ex integrantes del gabinete municipal de Perugorría, mientras que la Justicia continuaba buscando a quienes fueron jefes comunales, Jorge Corona y Angelina Lesieux, por considerar que siguen prófugos ya que en la noche del jueves le denegaron la eximición de prisión. Una decisión que ayer apeló la defensa de ambos e indicaron que estarían dispuestos a acudir a las distintas instancias judiciales para preservar su libertad.

Transcurrieron más de 72 horas de la orden que emitió el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega para detener a cinco personas que considera podrían entorpecer la investigación sobre presuntas irregularidades en la administración de unos $45 millones que la Nación envió para la construcción de obras en la localidad, entre ellas, 40 casas, un puente, una ciclovía e instalaciones para potenciar la producción local.

El último martes a la noche, horas después que el juez dio lugar al pedido de la fiscal, fue arrestada quien fue tesorera entre el 2005 y el 2015, Patricia Vera como así también la ex secretaria de Gobierno, Sabrina Lammens.

Mientras que durante la madrugada del miércoles fue detenido en Santa Lucía, Ernesto Moray Mussio que, de acuerdo a lo indicado desde el Concejo, existiría una ordenanza a través de la cual fue designado como auditor externo desde el 2011 y hasta el corriente año.

En esa jornada, las autoridades judiciales los convocaron a prestar declaración pero sólo lo hizo Lammens. Los otros dos hicieron uso de su derecho a abstenerse.

Planteo

En paralelo a la búsqueda que el jueves continuaba, la defensa de los ex intendentes presentó un pedido de eximición de prisión argumentando que ellos anteriormente no intentaron evadir los requerimientos de la Justicia como así también de que al estar en libertad no tendrían poder para entorpecer la investigación.

Pero, tal como informó este diario, anteayer a la noche, Vega denegó el pedido porque consideraría lo contrario basándose en que aún no se presentaron ante la Justicia pese a tener conocimiento de que existe una orden de detención.

“Nosotros hoy (ayer) apelamos el rechazo al pedido de eximición y acudiremos a todas las instancias judiciales que sean necesarias porque consideramos que ambos pueden seguir en libertad mientras continúa la investigación, especialmente porque ellos todavía no están procesados, sólo imputados”, manifestaron desde la defensa de Lesieux y Corona a este diario. Al mismo tiempo, añadieron “además ambos tienen sus respectivos trabajos en la Provincia. Ella como concejal en Perugorría y él como empleado de la Fiscalía de Estado de Corrientes”.

Y si bien, desde el ámbito judicial confirmaron que se realizó la apelación, manifestaron que “como aún no se adoptó una resolución al respecto, ellos todavía son considerados prófugos y por consiguiente los siguen buscando”.

En este punto recordaron que la fotografía y datos personales de ambos fueron  enviadas a las distintas fuerzas de seguridad. Inclusive, indicaron, que “existe ya la alerta para que la Interpol puede actuar en caso de encontrarlos en algún lugar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error