Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Nordeste se despidió con un triunfo

Capitán. Luis Santillán fue el autor del último try de Nordeste. LUIS ROMERO

La campaña del seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) en el Campeonato Argentino (¿fue el último?) zona Ascenso A terminó ayer en cancha de Sixty con un triunfo frente a Entre Ríos 40 a 17, aunque no le alcanzó para llegar al repechaje porque Mar del Plata le ganó como visitante a Santa Fe 27 a 20 en gran reacción dado que en el segundo tiempo perdía 20 a 12.

Nordeste sabía que debía ganar para mantener la ilusión de alcanzar el primer lugar. Cumplió con su objetivo en un partido donde no rindió en gran forma, por momentos el rival tuvo el control de la pelota mucho tiempo pero fue contundente cuando buscó el juego desplegado.

Casi en el arranque del encuentro, llegó el primer try en una jugada de manual. Scrum en el centro de la cancha. Se levantó Luis Santillán que habilitó a Genaro Carrió. El apertura quebró la defensa, logró la ventaja y le pasó la guinda a Matías Chiama que desequilibró, como toda la tarde, con amagues y velocidad hasta llegar al ingoal.

La segunda conquista, después de un penal que anotó la visita, llegó en un contraataque. Combinaron con pases y velocidad, Matías Chiama, Francisco Liotta y Juan Desimoni quien fue el encargado de sumar 5 puntos.

Algunas infracciones, producto del desordenado trámite, provocaron dos amonestados en el equipo local. Entre Ríos no aprovechó este momento y cuando Nordeste, que en ese período defendió correctamente, recuperó los 15 jugadores llegó el tercer try de la tarde. En este caso, el pasamanos lo hicieron Carrió, Matías Chiama y Desimoni que nuevamente llegó al ingoal.

En los 10 minutos iniciales del complemento llegaron dos nuevas conquistas para Nordeste que sentenció anticipadamente el encuentro.

Con las variantes que realizó el entrenador Miguel Castelli, el seleccionado verde se descontroló, perdió orden, y sintió la presión de Entre Ríos que anotó dos tries como para decorar el resultado.

Mientras Nordeste se encaminaba al triunfo, las noticias que llegaban desde Santa Fe no eran buenas. Mar del Plata reaccionó sobre el final, ganó su partido y la suerte de correntinos y chaqueños se ensombreció como la propia tarde.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios