De acompañar el tiempo, está previsto que esta noche se realice el último desfile de carnaval en Ituzaingó, tras la reprogramación del fin de semana pasado debido a las intensas lluvias.
El corsódromo montado en la avenida 9 de Julio está dispuesto para recibir hoy a vecinos y turistas, y desde el Municipio, a cargo de la organización, aguardan que el predio esté colmado ya que dispusieron precios generales a $30, tal como informó ayer El Litoral.
La agrupación Brillo de Luna, y las comparsas Académicos del Samba, I' Sunú e Itu Porá participan de esta edición con lo mejor del samba, y el destaque de sus pasistas y brillo de las carrozas. Desde las tribunas y plateas, el público acompaña y se divierte con la nieve.
De cara a la última jornada, el intendente, Oscar Piñón, determinó que se maneje un solo valor de entrada.
Con esta decisión, el Municipio, único organizador del evento, apunta a que la celebración revista un carácter netamente inclusivo y participativo, donde toda la comunidad pueda sentir y disfrutar el verdadero espíritu popular de la fiesta carnestolenda.
De esta manera, las tribunas, las sillas y palcos podrán ser usadas pagando la entrada general de $30 y las ubicaciones estarán sujetas al orden de llegada. Cabe señalar que una vez culminado el desfile de las comparsas, se conocerá a los ganadores de esta nueva edición. Este hecho le confiere un atractivo adicional al aclamado y deslumbrante espectáculo que brindan las agrupaciones locales.
Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo, de 8.30 a 19.30; hoy las boleterías del corsódromo estarán disponibles a partir de las 20.
Como parte de las acciones inclusivas y participativas, el Ejecutivo municipal también informó este jueves que todos los empleados municipales, con un acompañante a su elección, tienen acceso gratuito para el último desfile.
Aclararon que las entradas gratuitas únicamente se entregarán en el predio, accediendo por calle Apipé, desde las 20.30.