Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Planificaron actividades de la Atención Primaria de la Salud para cinco comunas

Se realizó una reunión en el hospital de Ituzaingó, como parte del programa Equipos Comunitarios, con el objetivo de coordinar las tareas del área de Atención Primaria de la Salud (APS) para las localidades de Villa Olivari, San Carlos, Liebig´s e Itá Ibaté, además de la anfitriona.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien explicó que “estuvimos organizando las nuevas actividades que vamos realizar, en virtud de la incorporación del nuevo recurso humano a través del Programa Equipos Comunitarios que hemos convenido con la Nación”. Agregó que “se convocó a los agentes sanitarios y a los médicos de atención primaria, para volver a reimplantar los viejos conceptos de la atención primaria, que es que cada agente y médico sanitario tenga su población a cargo, su área programática”.

Precisó que “se los capacitó en lo que es el manejo de planilleo de las rondas y por supuesto, se verifica en cada lugar, en este caso Ituzaingó y zonas aledañas, las debilidades o los inconvenientes que puedan tener para poder cumplir de buena manera sus funciones”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error