Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruta 40: tras firma con Nación, en marzo inician licitación para concluir pavimento hacia Pellegrini

ACCESIBILIDAD. Concluida la obra permitirá mejorar el ingreso a los esteros, tras varios inconvenientes.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy y el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel firmaron el jueves un acuerdo para financiar la pavimentación del segundo tramo de la Ruta Provincial Nº 40, acercando esta infraestructura vial fundamental hasta cercanías de Carlos Pellegrini, principal portal de acceso a los Esteros del Iberá. El llamado a licitación se hará en marzo.

Cabe recordar que en este corredor sólo se había ejecutado una primera etapa de 30 kilómetros, quedando pendiente otros 40. El tramo a ejecutarse será desde Puesto Ciro hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 114.

El primer tramo pavimentado de la Ruta 40 fue desde la intersección entre la Ruta Nacional Nº123, en cercanías a Mercedes hasta Puesto Ciro, completando 30 kilómetros de pavimento. Desde el Gobierno provincial informaron que luego, por cuestiones judiciales y fuertes cruces con el Gobierno nacional anterior, el segundo tramo no pudo prosperar, a pesar de ya haber sido licitado, en su momento. 

En este contexto, Godoy confirmó a El Litoral que “en marzo se llama a licitación, y estimamos que el proceso durará un mes y medio aproximadamente para luego abrir los sobres de las ofertas”. Agregó que “la obra será financiada  con fondos nacionales, y la inspección estará a cargo de Vialidad Provincial, con articulación de Vialidad Nacional”. 

El plazo para la finalización de los trabajos será “de dos años”, aseveró. El financiamiento será a través del Tesoro Nacional y se destinará $430 millones.

Preservación

Por cuestiones ambientales, desde el empalme con la Ruta Nº 114 hasta Carlos Pellegrini se mantendrán 30 kilómetros de ripio. 

En tal sentido, Godoy señaló que “se mantuvo el proyecto original, fue un pedido que se mantenga de ripio para la conservación del lugar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error