Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para mitigar los efectos de las inundaciones, Caseros pide un resarcimiento a Salto Grande

INUNDACION. Hace cinco años, Caseros se queda sin playas desde noviembre hasta febrero. (Foto Gentileza: Borovinsky)

El intendente de Monte Caseros Miguel Olivieri se reunió  con autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para insistir con un antiguo pedido: un resarcimiento económico para ejecutar obras que mitiguen los efectos negativos que les generan las constantes inundaciones que padece la población correntina, luego que la hidroeléctrica elevó su cota.

Este encuentro se concretó el último viernes en Concordia (Entre Ríos), en respuesta a un pedido de audiencia que las autoridades casereñas solicitaron cuando -hace seis meses-- se renovó la mesa directiva de la citada comisión. “Además de escuchar, mostraron una buena predisposición para intentar encontrar una solución. Se comprometieron a venir el 18 de abril a  Monte Caseros para recorrer la zona que es afectada”, manifestó Olivieri en diálogo con El Litoral.

Luego, explicó que “tal como lo hicimos ya hace dos años con las anteriores autoridades expuse que desde que elevaron la cota de la represa las inundaciones son más frecuentas y de mayor envergadura. Cualquier crecida que se produzca en el norte de Brasil, ya nos afecta considerablemente a nosotros”.

Estos daños implican la inundación de hasta medio centenar de viviendas y de sus costas, lo cual afecta tanto los terrenos aledaños al parque termal como así también al área de playa. Precisamente, para intentar enmendar esta situación es que la Municipalidad considera que es esencial que se ejecuten tres proyectos que serían financiados con el resarcimiento económico que están solicitando a Salto Grande.

“Urge reubicar a por lo menos 10 de las 55 familias que son afectadas con las crecidas y, en segundo término, extender al menos 500 metros nuestra defensa costera”, puntualizó el Intendente, tras lo cual agregó que “y el tercer ítem es crear una playa artificial como una opción para los turistas porque hace cinco años -desde noviembre a febrero- nos quedamos sin playa por la crecida del río Uruguay”, advirtió. Una cuestión en la que hizo hincapié porque “justo es la temporada que mayor cantidad de turistas recibimos, así que nos afecta mucho”.

Por eso, además de esa playa artificial que sería creada con recursos de Salto Grande, la Municipalidad de Monte Caseros proyecta realizar otro más. De esta forma, tendría dos y permitiría “tener más opciones para quienes nos visitan cada verano”, remarcó el jefe comunal de Monte Caseros en diálogo con El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error