Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

El ICAA e INTI firmaron acuerdo de colaboración

Las autoridades de ambas instituciones rubricaron el acuerdo en el salón de reuniones del Laboratorio Corrientes del INTI, oportunidad que el equipo técnico del ICAA se interiorizó en la tecnología  y los procesos de análisis que se llevan a cabo. 

Firmaron en acuerdo el Administrador General del ICAA ingeniero Mario Rujana y el Director Técnico del INTI-Corrientes doctor Víctor Javier Arocha; participaron también el Director Adjunto del INTI Ingeniero Alfonzo Zárate, el Gerente de Coordinación Administrativa del ICAA doctor Osmar Dufort. 

De igual manera los equipos técnicos de ambos organismo dialogaron respecto a procedimientos, necesidades y detalles para iniciar la tarea de manera coordinada, dado que se enviarán muestras de distintos monitoreos para ser analizadas. 

Se encontraban presentes del ICAA profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental ingeniera química Guadalupe Acevedo, bioquímica Ana Meza y licenciado en química Omar Perez, del INTI doctora en ingeniería mención química Silvia Zambón, ingeniera química Cecilia Rendina.

Laboratorio de referencia

Mediante el convenio marco firmado, el laboratorio de Aguas, Suelos y Alimentos del INTI, es tomado como laboratorios de referencia para los análisis realizados por el ICAA. Las instituciones se comprometieron a brindarse la mayor cooperación recíproca en el desarrollo de actividades conjuntas tendientes a cumplir un servicio de interés social, el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socio-culturales, como así también la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación. 

Los organismos definirán los términos, alcances, naturaleza de las actividades y análisis en función de las técnicas validadas y equipamiento disponible por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Corrientes para tal fin, sus objetivos y planes de trabajo, plazos de ejecución de las tareas, personal a ser afectado. 

Realizar investigaciones y desarrollos en tecnología industrial de interés local y regional, para transferir esos conocimientos al sistema productivo, al sector empresario y a la sociedad en general, de forma tal de lograr el desarrollo local y regional sustentable de la provincia de Corrientes, de la región NEA y del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios