Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

El titular de la CEA apoya reclamo docente local

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Feldman manifestó su apoyo al reclamo docente correntino. Ayer, el Frente Gremial Docente, integrado por los seis sindicatos, realizó una marcha hasta Casa de Gobierno para solicitar la devolución de los descuentos del plus por los días de paro en el inicio de clases. También pidieron la apertura de paritarias provinciales.

“Estamos analizando la situación en particular de la paritaria nacional docente que no hemos sido convocados”, dijo a radio Dos el referente gremial. “La no convocatoria invita a gobiernos provinciales a tomar decisiones por decreto, donde se determina unilateralmente los aumentos salariales”, evaluó. Sobre los descuentos, Feldman indicó: “Tenemos pensado presentar un recurso de amparo porque con esos descuentos se compromete el salario mínimo de los docentes”.

Los sindicatos docentes locales adhirieron a un paro nacional los días miércoles y jueves. Según datos del Ministerio de Educación de la Provincia menos del 5 por ciento se plegó a la medida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error