Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Kremlin dijo que sería "absurdo" dejar de apoyar a Al Assad

El Kremlin tildó este miércoles de "absurdo" el pedido de Estados Unidos para que le retire su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, porque sería renunciar a la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas que actúan en el país árabe.

"Nos parece miope plantear la necesidad de distanciarse de Al Assad sin recordar los dos objetivos principales" que son la lucha contra el terrorismo y una solución política de la crisis siria, afirmó a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al Assad es el "dirigente legítimo de Siria", subrayó y consideró que "el Ejército que comanda participa directamente en la lucha contra los terroristas internacionales que ahora mismo ocupan gran parte del territorio sirio, mientras que Rusia apoya esa lucha antiterrorista".

"En este contexto, plantear que Rusia deje de apoyar a Al Assad y sus esfuerzos en la lucha contra el EI suena absurdo", agregó el portavoz del Kremlin.

Peskov no descartó, además, que el presidente ruso, Vladímir Putin, reciba hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que por estas horas permanece reunidoen Moscú con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

"Existe esa posibilidad. Ahora mismo tienen lugar las conversaciones" entre Lavrov y Tillerson, "y si ellos consideran oportuno informar al jefe del Estado de los resultados de esas negociaciones" el encuentro tendrá lugar, precisó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error