Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Alianzas respondieron impugnaciones por el cupo femenino y esperan definición judicial

“Está plenamente observado el cupo femenino. En total renovamos seis bancas y tenemos reservado el 3º, 7º y 9º lugar para las candidatas mujeres”, informó a El Litoral el apoderado de “Haciendo Corrientes”, Félix Pacayut, quien presentó ayer la respuesta de la alianza al pedido de impugnación ante la jueza Civil y Comercial con competencia en lo Electoral Nº 3, María Eugenia Herrero.

La referente radical, Adriana Casarrubia presentó el lunes impugnaciones a seis listas por no respetar el cupo femenino. Informó que al tratarse de nuevas alianzas, éstas deberían asegurar el cupo en los primeros dos lugares. Las respectivas fuerzas presentaron su respuesta ayer y esperan novedades judiciales para hoy en ese sentido.

Para Pacayut, el pedido respondería a “una mala interpretación” de la normativa.

De igual modo indicó ayer el apoderado del Partido Popular y referente de ECO + Cambiemos, Juan José López Desimoni. Este informó que dieron respuesta a la Justicia y explicó a una FM local que la ley no aplica en el caso de ECO debido a que no es una nueva alianza. A su vez, sostuvo que dicha normativa se interpreta cuando se renuevan solamente dos cargos y en este caso estarían contemplados un número mayor. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error