Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con un espectáculo musical, comienzan las celebraciones por el “Mes de Corrientes”

celebracion. Hoy actuarán el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, la solista Florencia de Pompert, el grupo Guaynará y la gran orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.

La Comuna capitalina ofrecerá una serie de espectáculos de música y danza, shows infantiles, turismo social y religioso, actividades de teatro, muestras históricas y temáticas,  exposición de emprendedores y pymes; además de importantes eventos deportivos y actividades acuáticas frente al majestuoso Paraná. Todo ello en el marco del Mes de Corrientes.

De hecho, este domingo desde las 19 horas en el Paseo Arazaty, se realizará la primera gran fiesta popular en la que actuarán el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, Florencia de Pompert, Guaynará y la orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.

La extensa actividad del mes tendrá como base cinco pilares:

El Payé: reflejo atávico de la cosmología guaraní, leyendas, ritos, y una liturgia que se desarrolla sobre este panal del mito, recurrente en muchos momentos y costumbres del quehacer correntino. 

El Chamamé: el pueblo musiquero que recupera de forma definitiva, uno de los acervos de la correntinidad, definitiva y a la vez profunda, incluyendo todas las variantes y ramas de las expresiones. Hoy y sólo hace unas décadas el chamamé es Corrientes.

El Carnaval: no sólo es una expresión exquisita del turismo, sino que contiene todo el espíritu ciudadano, una manifestación carnavalera, muy propia con diseños, coreografías, y un estilo que lo vuelve único.

El Río: mesopotamia, rica, brava e indómita, a la vera del Paraná nace la ciudad de Corrientes. Un dato no menor, ella es puerto, se hace luna y canción. Es canoero, costa y amor. cientos de palabras para definirlas, desde su historia, la política, y un puente que como arteria indómita siendo de su cuerpo se extiende más allá del amanecer.

La Fe: ese rincón adorado, lleno de plegarias. imágenes, contenido en el corazón de la correntinidad, santuario íntimo e invisible que nos acompaña en todas nuestras etapas, en las alegrías y en la pérdida.  

Estas actividades comenzarán hoy con un gran espectáculo de música popular desde las 19 en el paseo Arazaty; y culminarán el próximo 3 de mayo con la celebración religiosa de la Cruz de los Milagros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error