Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Campañas solidarias en varias localidades e instituciones para ayudar a los damnificados

Con motivo de las consecuencias hídricas y sociales de los últimos días que afectan a varias localidades, se realizan campañas solidarias para recolectar materiales de primera necesidad, como se informó en la edición de ayer, y se suman otras propuestas.

Cabe recordar que en San Luis del Palmar, las donaciones se pueden acercar tanto a la parroquia como a la Secretaría de Acción Social, ubicada en Paraná y Rivadavia. Desde esta área, comentaron a El Litoral que “lo que más estamos pidiendo es leche y pañales (medianos y grandes) porque hay muchas madres y bebés. Mientras que la gente de la zona rural necesita yerba, harina y grasa”.

En Empedrado, las donaciones se reciben en el Centro Deportivo General San Martín; FM 98.5; Hospital “Jaime Mario Dávila”, entre otros sitios.

Asimismo, hoy a partir de las 20, en la plaza 25 de Mayo frente al Municipio empedradeño, se realizará una gran cruzada solidaria donde los principales beneficiados serán las numerosas familias que se vieron perjudicadas por el avance del agua tanto en la ciudad como en los parajes rurales más alejados de Empedrado. Se recibirá alimentos, ropa, agua mineral, artículos de limpieza, zapatillas, frazadas y colchones, según publicó Tu Empedrado.

Mientras que en El Sombrero, el Gobierno provincial organiza un festival de chamamé en el predio recreativo municipal desde las 14. Se invita a los interesados a colaborar con elementos antes mencionados. Actuarán Los Hijos de los Barrios, Los Hermanos Barrios, Los Matuá, Los Chaque Ché, Emiliano Cardozo, Carlitos Zacarías y Javier Solís.

Cabe recordar que desde cualquier lugar del país se puede ayudar con dinero a la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 - CBU 01105995-20000035869519; a nombre de Cáritas Argentina Emergencia (Cuit: 30-51731290-4).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error