Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Se multiplicó el número de inundados y también las campañas solidarias

COLABORACION. Tanto el Gobierno como ONG y particulares se encargan de distribuir las donaciones recibidas.

Las últimas lluvias que anegaron muchos barrios en la provincia también hicieron reflotar la solidaridad de los correntinos, ya que en varias localidades se multiplicaron los pedidos de donaciones para las personas inundadas. Desde ONG hasta organizaciones políticas y particulares pusieron a disposición puntos de recepción de cualquier material útil, de manera de asistir a los afectados en toda la jurisdicción.

El temporal que tuvo lugar ayer en toda la provincia dejó un saldo negativo en cuanto a personas evacuadas, inundaciones y otros problemas generados por las intensas lluvias. Numerosos barrios tanto de Capital como del interior se encuentran anegados, y se suspendieron las clases en las escuelas y los servicios de transporte público.

Sin embargo, la lluvia también logró sacar a flote el sentimiento solidario de los correntinos, ya que ayer comenzaron a multiplicarse los avisos con puntos de recepción de donaciones para ayudar a las familias evacuadas. Cáritas Corrientes y la Fundación Virgen de Luján eran las organizaciones que estuvieron comandando la asistencia en estos últimos días, y ahora se sumaron a esta labor otras ONG, establecimientos educativos, partidos políticos y particulares.

Por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter, y también por mensajes de Whatsapp, numerosas entidades se plegaron a la cruzada solidaria, mencionando direcciones, teléfonos y horarios como para que los interesados puedan acercar su donación (ver infografía). En ese sentido, se recuerda que las necesidades siguen siendo las mismas: ropa, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, agua mineral, calzado, productos de limpieza, entre otros elementos.

Los dos organismos que se mantienen en el trabajo de colaborar con las personas inundadas o evacuadas desde hace unos días, Cáritas y la Fundación Virgen de Luján, continúan con sus horarios de atención disponibles para la recepción de donaciones. Cáritas está de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20 (Hipólito Yrigoyen 1504) y la Fundación, de 8 a 12 y de 17 a 20 (Salta 497).

A estos organismos se sumó el Colegio Pío XI. Alumnos de los sextos años de esta institución reciben cualquier tipo de colaboración en las instalaciones del establecimiento, en los horarios de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18.30.

Por su parte, desde el Gobierno de la Provincia informaron que todos los números de emergencia se encuentran habilitados para solicitar ayuda: 105 para Defensa Civil y Emergencia Ambiental; 107 para Emergencia Sanitaria y 911 para Emergencia Policial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error