En Córdoba concluyó ayer el Campeonato Argentino Juvenil (Menores de 18 años), donde el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste se tomó revancha de la derrota que sufrió en la primera fecha frente a Oeste de Buenos Aires, lo venció 25 a 18 y se quedó con el décimo tercer lugar. El equipo integrado por correntinos y chaqueños había logrado la Permanencia en la zona Ascenso en la fecha anterior.
El nuevo campeón nacional es Tucumán, que ayer en cancha de Córdoba Athletic, donde se jugaron todos los partidos, superó a Buenos Aires 21 a 13 y de esa forma se quedó con la Copa Sebastián Villagra. El tercer lugar quedó para Mar del Plata que venció a Rosario 48 a 34.
Por su parte, Santiago del Estero consiguió subir a la zona campeonato al vencer a Entre Ríos 16 a 7, mientras que Córdoba descendió al caer con Santa Fe 30 a 25.
Además, durante la víspera, donde concluyó la fase Concentrado del torneo que organiza la Unión Argentina de Rugby, el seleccionado de Sur le ganó a Alto Valle 24 a 15. Los bahienses seguirán en la zona Ascenso, y los neuquinos y rionegrinos deberán jugar la promoción en el 2018.