Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Con un 60% de stock, sigue la vacunación antigripal

Variantes. Desde Salud Pública indicaron que continuarán con las diversas formas de vacunación a los grupos de riesgo. ARCHIVO

Desde Salud Pública indicaron que todavía cuentan con un remanente de aproximadamente el 60% de las dosis antigripales recibidas, por lo que garantizaron la continuidad de la campaña de vacunación. Al mismo tiempo, señalaron que siguen con las estrategias de inoculación que vienen siendo aplicadas, y que intervienen en unos cuatro barrios por día.

Si bien las dosis de antigripales llegaron desde Nación en marzo, el Ministerio de Salud Pública comenzó con la aplicación de las mismas a mediados de abril. Se trata de unas 70 mil vacunas que se aplican gratuitamente a las personas que integran los grupos de riesgo (niños y niñas menores de 2 años, mayores de 60 años y embarazadas y aquellos que tengan alguna enfermedad de base).

Según indicó el ministro Ricardo Cardozo, la continuidad de la campaña de vacunación está garantizada ya que “estamos cerca de un 50% o 60%” en cuanto a remanente de lo recibido por Nación. “Hoy contamos con dosis suficiente como para esta altura de la campaña, con las dos tandas, tanto de adultos como de pediátricas”, remarcó a Radio Mitre Corrientes.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Carmen Pérez Duarte, confirmó a El Litoral que “la campaña de vacunación se está realizando normalmente en la provincia”, luego de haber corroborado esto con el personal encargado de tales fines. Señaló, también, que continuarán con las diferentes estrategias de vacunación como lo vienen haciendo, como ser la aplicación en los centros de salud, Caps, Saps y en la carpa de la plaza Vera.

Asimismo, informó que se aplican dosis en los operativos sanitarios que se hacen en los barrios, llegando a cubrir alrededor de cuatro barriadas por jornada, siempre inoculando gratuitamente a grupos de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios