Martes 28de Noviembre de 2023CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

Martes 28de Noviembre de 2023CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$357,0

Dolar Venta:$375,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Mandiyú ganó el clásico por goleada

Supremacía. Mandiyú marcó amplias diferencias frente a Boca Unidos.

Víctor Sugastti

deportes@ellitoral.com.ar

El clásico del fútbol capitalino, que se disputó ayer en el marco de la segunda fecha del torneo Oficial de primera división que organiza la Liga Correntina de Fútbol, tuvo un claro dominador: Mandiyú que superó a Boca Unidos 4 a 0. Durante el primer tiempo, el Albo definió el pleito gracias a los goles de Moreira, Saucedo y Coronel. El segundo tiempo estuvo de más, dado que el local no tuvo recursos para dar vuelta la historia y Gómez fue el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro.

De esta forma, Mandiyú se suma a Ferroviario y Lipton, al tope de las posiciones con puntaje ideal.

El tradicional choque tuvo un marco especial. Muy poco público pudo ingresar al complejo Leoncio Benítez por una prohibición que determinaron las autoridades policiales de la provincia.

El partido comenzó con pleno dominio de los pibes locales gracias al manejo del “10” Leonel Ceresole, bien acompañado por Abecasis y Marcos Navarro en los primeros minutos. En ese lapso, Boca Unidos generó dos claras situaciones para convertir, pero Jara respondió correctamente y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, en el primer ataque a fondo que tuvo Mandiyú llegó al gol y el trámite del cotejo cambió radicalmente. A los 15 minutos, Saucedo hizo correr la pelota para Julio Sena que llegó por izquierda y su centro rasante fue conectado por Héctor Moreira para el 1 a 0.

La apertura del marcador resultó un golpe anímico dentro del juego. Si bien Boca Unidos mantuvo el dominio de la pelota, ya no pudo romper el cerco defensivo del rival que fue acrecentando su solidez para marcar.

El Albo esperó pacientemente su oportunidad y a los 36 minutos llegó una contra letal. Diego Monzón apareció por derecha, llegó al fondo, asistió a Sena, y este de espaldas al arco, se la dejó servida al mejor hombre de la cancha, Saucedo que con fineza colocó el balón abajo, lejos del alcance de Morales. 

Boca Unidos no tuvo tiempo de reaccionar. Monzón robó un balón en la mitad de la cancha y el ataque visitante concluyó en tiro de esquina. El córner lo ejecutó Saucedo y Coronel, de cabeza, puso el 3 a 0 antes de finalizar el primer tiempo.

El complemento fue casi intrascendente. Pasó casi sin emociones porque Mandiyú le cedió la iniciativa a Boca Unidos que careció de ideas y variantes para concretar ataques profundos.

Mientras que los conducidos por Cedrés estuvieron muy cómodos, prácticamente no fueron exigidos en defensa y ni siquiera apostaron por buscar aumentar el marcador. Resultado, un partido solamente discreto.

Cuando el encuentro estaba por concluir, en una de los pocas jugadas asociadas de la tarde, combinaron Barrios Alfonso, Pavón y Monzón para que Matías Gómez empuje la pelota al fondo de la red y decrete el 4 a 0 final.

Mandiyú consiguió su segundo triunfo, otra vez por goleada (en la primera fecha había vencido a Curupay 6 a 0) y consolida su favoritismo para luchar por el campeonato.

Para Boca Unidos, el debut fue complicado (le queda pendiente el encuentro con Sportivo de la primera fecha). Se enfrentó a uno de los candidatos y pagó el precio de la inexperiencia de su plantel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error