Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Llegó la primera familia de refugiados de Siria a la región

Gentileza Radio Unne

Bolatti charló con Radio Unne y comentó que a la familia "le ha costado mucho llegar" a la región.

La familia que llegó a Sáenz Peña es de Alepo, una de las localidades más castigadas por la guerra siria, razón de ser de la elección de Germán. Se trata de un matrimonio de alrededor de 30 años. El hombre es tornero y tienen dos hijas mellizas de 7 años y una bebé de unos pocos meses. 

EL TRÁMITE PARA SER ‘LLAMANTE’ 

“Es muy fácil: hay que tener un certificado de ingreso hecho por contador o por un recibo de sueldo, fotocopia de DNI, certificado de domicilio y alguna notita básica modelo, que se presenta y aproximadamente en un mes, un mes y medio está aprobado el visado para que esa familia ingrese”, sintetiza Bolatti.

En el refugio humanitario argentino trabajan con un método de sobres que contienen documentación que los refugiados envían “sin saber adónde” van a recalar; cada llamante selecciona uno y comienza el trámite en Migraciones. Una vez aprobado, la familia siria ya puede presentarse en la Embajada argentina en Damasco para viajar al país de origen que les toque.  

Para informarse para ser llamante o voluntario y ofrecer materiales o su tiempo, o un servicio profesional como de Psicología, Medicina y otros, los interesados deben ingresar a la páginawww.refugiohumanitario.com.aro bien comunicarse con German al correogbolatti@hotmail.com

LEÉ MÁS EN 

La región espera la llegada de los primeros refugiados sirios

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error