Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Unificarán historias clínicas para que hospitales compartan datos

El personal del área de Atención Ambulatoria de hospitales del interior, Escuela y del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N° 2 de esta ciudad participó de una capacitación, donde se abordó sobre el módulo de Atención Ambulatoria. El objetivo, en el marco del fortalecimiento del sistema informático integrado de la salud, fue brindar herramientas para tratar de unificar a nivel provincial la historia clínica de un paciente y que se pueda estandarizar datos. 

“Durante la capacitación, se brindaron las herramientas para que el personal tenga todos los datos necesarios para implementar el Módulo de Atención Ambulatoria en sus hospitales. La idea básica es tratar de unificar a nivel provincial la historia clínica y que en todos los nosocomios se puedan estandarizar los datos que se cargan en base a la atención ambulatoria, como así también en la internación”, explicó el director de Sistemas de Salud Pública, Fabián Medina. 

Al mismo tiempo, comentó que se continuará con estas reuniones “con todo el plantel médico que se pueda sumar y quiera participar, como nos indicó el ministro Ricardo Cardozo, queremos escuchar inquietudes y opiniones”. 

“Estuvimos reunidos, también, con el jefe de Traumatología, José Romero y con el jefe de Residencia de Medicina Familiar, Daniel Fresero, ambos del Hospital Escuela. Les hemos mostrado cuál es el diseño de la carga de la historia clínica, cada uno expuso su opinión y se comprometieron a trabajar en este tema para hacernos una devolución sobre el sistema”, agregó Medina.

Por otra parte, agregó: “Con el Hospital Escuela estamos trabajando particularmente lo que es gestión de turnos de consultorios externos, ya se capacitó a la administrativa que está a cargo en el servicio de Traumatología de este hospital y próximamente se comenzaría a usar el Módulo de Atención Ambulatoria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios