Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 20 años de prisión por matar a malabarista y violar a su mujer

Condena. El acusado se abstuvo de declarar en el juicio. ARCHIVO

n El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a 20 años de prisión a Antonio Aguirre de 48 años, alias “Camba Legocha” o “Cambamo”, por haber asesinado a puñaladas al malabarista Daniel Oscar Siri (24) y luego haber violado a su pareja, una mujer oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco, a quien mantuvo cautiva. El episodio se produjo a mediados de enero de 2012 en la ciudad de Mercedes.

 El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Margarita López Rivadeneira, Juan Manuel Ignacio Musquietti y Jorge Alberto Troncoso. 

Antonio Aguirre fue hallado culpable de los delitos de homicidio simple, en concurso real con el de abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo con la investigación, el cruento asesinato se produjo el 17 de enero de  2012.

El malabarista Daniel Oscar Siris, junto con su pareja de 32 años, había arribado a Mercedes.

 En la ciudad se encontraron con Aguirre, quien se ofreció trasladarlos hasta un campo donde él tenía su lugar de trabajo y les daría de comer y les obsequiaría una carpa, para lo cual se dirigieron caminando por un camino vecinal.

 Ya en campo adentro, en horas de la noche Siris es ultimado por Aguirre con un puntazo en una zona del brazo en donde se tiene importantes arterias. A raíz de esa lesión, se produce la muerte del joven.

Luego, el imputado cometió  otro hecho ilícito de índole sexual contra la pareja de la víctima, a quien mediante amenazas, abusó sexualmente y la tuvo, en contra de su voluntad, cautiva por varias horas.

En un descuido del acusado, la  víctima escapó y pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error