Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Esta semana volverán a dictarse los talleres para internos en el Penal 1

Propuestas. La Dirección de Educación en Contexto de Encierro ofrece habitualmente un café literario.

Luego de demoras por cuestiones administrativas, desde esta semana comenzarán a dictarse los talleres para presos que están a cargo de organizaciones sociales. Al mismo tiempo se realizan los cursos dictados por el Gobierno, con la inclusión de la tecnicatura que cuenta con unos 40 alumnos.

Hace tiempo la Red de Derechos Humanos y el colectivo Yahá Porá realizan diversos talleres para los presos en la Unidad Penal N° 1 y también en otras dependencias, de manera de contribuir a la garantía de los derechos de los internos. Sin embargo en marzo de este año dichas actividades no pudieron empezar por cuestiones burocráticas.

El Servicio Penitenciario exigía a los talleristas algunas actualizaciones en sus permisos, entre ellas la obligatoriedad de que cuenten con una capacitación certificada en cuanto a educación en contexto de encierro. Desde las organizaciones intentaban acomodarse a lo objetado, aunque sostenían que lo de la especialización no era necesario.

Luego de meses, finalmente esta semana darán inicio con algunos de los talleres que habitualmente implementan para los presos, según confirmaron a El Litoral. La implementación de los mismos será paulatina, y los talleristas confían en que se avanzará en el tema.

Talleres del Gobierno

A la par de esto, también se desarrollan los talleres por parte de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro. 

Según comentó a este medio la encargada del área, Sonnia Gracia, “tenemos también el Centro de Formación Profesional, del que participan unos 200 internos, con 11 perfiles distintos”.

En ese sentido, recordó también que este año se implementó la primera tecnicatura de la modalidad en Corrientes, que se encuentra bajo el dictado del Instituto Islas Malvinas. Gracia detalló que “la tecnicatura tiene unos 40 alumnos aproximadamente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error