Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Boleto Estudiantil Gratuito: mañana comienza a regir las modificaciones de requisitos para tramitarlo

Ante las demandas de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), órgano gremial de los y las estudiantes de la UNNE, el intendente Fabián Ríos asumió el compromiso de quitar el requisito del Certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas para estudiantes de aquellas facultades que expidan Certificado de Alumno Regular con código de validación QR o código de barras expedido por el Sistema de Autogestión Siu Guaraní.

Esto significa que el requisito de tener aprobadas al menos 2 materias del año anterior (para quienes hayan ingresado en el 2016 o antes), queda sin efecto, y por lo tanto, quienes hayan solicitado su correspondiente Readmisión para el 2017 en el área de Alumnado de su unidad académica, también podrán tramitar el boleto gratuito.

“Nos pareció interesante el planteo que la Fune viene haciendo desde hace varios meses, con Fabián entendimos que estaban dadas las condiciones para avanzar en esta modificación y finalmente llegamos a un acuerdo”, expresó el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, después de la reunión que el intendente capitalino mantuvo con el presidente de la Fune, Sebastián Molina, y con demás miembros de la Comisión Directiva el jueves 4 de abril.

“Esta flexibilización implica incorporar más estudiantes al sistema y también un esfuerzo financiero aún mayor del Municipio”, destacó el funcionario.  

El Municipio modificó la Resolución que determina la reglamentación vigente, y a partir de este martes 9 de mayo al mediodía, una vez que se notifiquen las distintas prestadoras del sistema, los estudiantes de las facultades que cuenten con este tipo de código no tendrán que presentar el requisito del certificado analítico.

La Fune además se comprometió a seguir pidiendo a las autoridades de la UNNE y en particular a los decanos de las facultades que aún no expiden Certificado de Alumno Regular con código QR, a que lo incorporen cuanto antes, de manera que más estudiantes puedan acceder al beneficio.

Este derecho adquirido por los estudiantes por voluntad del intendente Fabián Ríos no es el primero, ya que a principios del 2016 el beneficio se amplió para estudiantes que viven en Corrientes pero que estudian en el campus universitario de la Ciudad de Resistencia. Además, el beneficio contempla desde hace tiempo a miles de estudiantes del interior de la provincia de Corrientes que viven en la capital correntina.

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades, sino también incluir a más personas y hacerlo más accesible, elevando además los índices de escolaridad y evitando la deserción académica.

LOS REQUISITOS A PARTIR DEL MARTES SON:

1.Completar y llevar impreso el Formulario de Solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito:http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/

2.Fotocopia del DNI;

3.Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);

4.Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación. (Si el certificado no presenta Código QR, deben adjuntar Certificado Analítico de Materias). Certificado con carga horaria.

5.Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error