Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Día del Padre: en jardines dejaron de festejar por el actual contexto familiar

 Hace varios años se viven cambios en el modelo tradicional de familia, no sólo a nivel social y cultural, sino también en lo legislativo, ya que hay nuevas leyes que permiten, por ejemplo, el matrimonio igualitario. Frente a este contexto, desde las escuelas trabajan, en algunos casos, con cuadernillos que hablan de la igualdad y diversidad, además de otros temas que enseñan a respetar a todas las personas sin distinción. 

En algunos jardines de infantes, algunos hace más de diez años y otros hace cuatro, se centran en el festejo del Día de la Familia, el tercer domingo de octubre, para cuidar a los niños que no tienen mamá o papá.

“Tenemos que proteger a los niños, por eso no se hacen actividades con los papás y sí la fiesta de la familia. Esto ya hace varios años, cuando nos marcaban un cambio en el grupo familiar. Hacemos actividades donde convocamos a los papás, por ejemplo, a un taller el 21 de junio sobre barriletes, pero no enmarcado en ese festejo, para que ningún niño se sienta lastimado emocionalmente”, dijo a El Litoral, Marcela Duarte, directora del Jardín Nº 23 “Nuestra Señora de la Misericordia”.

A la vez, comentó que, para no dejar pasar este día, se hacen regalos a los papás pero el mensaje es que “siempre hay una figura paterna y el presente se da a esa persona”. 

“Hace unos diez años cambiamos esto porque vimos muchas circunstancias y queremos cuidar a los niños, ellos son nuestra prioridad; vemos papás separados, mamás solteras, se ve mucho la ausencia del papá y hay que proteger a los alumnitos, ya que esto es solo un festejo social”, remarcó la docente.

Esta escuela católica no es la única que adoptó esta modalidad, también lo hace el Jardín de Infantes “Patito Feo” (Sagrado Corazón) y Saltimbanqui (Salesiano). 

La maestra Rocío Cruz, de Patito Feo, comentó: “Simplemente se hace un recuerdo, ya no se hacen actos, se decidió esto hace varios años, justamente, para cuidar a los chicos”. 

“Se festeja el Día de la Familia, en el día del padre sólo se hace una tarjeta y antes hablamos con las mamás; algunas deciden que los chicos falten ese día. Los festejos fueron cambiando por las situaciones de varios niños que se sienten mal al no tener a su papá presente. Ahora hay familias ensambladas y padres del mismo sexo. Se prioriza que el niño no sufra, hay algunos que no conocen a sus papás”, contó a este medio la vicedirectora del jardín del Colegio Informático “San Juan de Vera”, Estela Hamm.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error