Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La Regional suma actividades culturales por su 130º aniversario

Historia. Egresados de varias promociones se tomaron una fotografía en la explanada de la escuela.

La Escuela Regional cumplirá 130 años mañana, y además del acto central que se hará ese día, prepararon una serie de actividades culturales que se realizarán durante todo el año. Al mismo tiempo se están desarrollando obras de refacción en el histórico edificio, y estiman que los trabajos durarán al menos hasta septiembre u octubre.

Las autoridades de la Escuela Normal Nacional Superior “José Manuel de Estrada” alistan para mañana el acto central, para lo que será la continuidad de la celebración por su 130º aniversario. Los festejos habían comenzado el sábado pasado, con una foto panorámica que se tomaron egresados de varias promociones en la explanada del establecimiento educativo.

En este marco, la rectora de la institución, Diana Godoy, comentó a El Litoral que para los siguientes meses tienen planificadas una serie de propuestas relacionadas al festejo. “Durante el año vamos a tener varias actividades, sobre todo del tipo cultural. Por ejemplo, habrá exposiciones de alumnos sobre arte y música; y también habrá profesores que tendrán la posibilidad de presentar trabajos relacionados”, indicó la directiva.

Obras

En la Regional se están llevando adelante desde abril una serie de obras de remodelación integral en varios sectores, de manera simultánea. Esto provoca que las clases sean reorganizadas, es decir, los alumnos deben realizar sus actividades en otros espacios disponibles.

Al respecto, Godoy contó que los trabajos continúan en el establecimiento, aunque llevarán un poco más de tiempo. “Las obras están en proceso. El ala de arriba está casi completo, falta el sector de abajo; y tenemos para bastante más tiempo, diría que más allá de septiembre u octubre”, relató.

“Mientras tanto las clases se están dictando de todas maneras, no perdemos horas. Nos arreglamos con los cursos disponibles y vamos agrupando a los cursos de acuerdo al espacio que se pueda usar. Ahora ya contamos con el ala de arriba”, añadió la rectora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error