Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Entre murales y reformas la Regional celebra sus 130 años

Festejos. Ayer se realizó el acto conmemorativo y el próximo viernes presentarán un mural.

La nostalgia reinó en la celebración central de los 130 años de la Escuela Regional “José Manuel Estrada”, que se realizó ayer en un acto que contó con la participación de la comunidad educativa en general, ex alumnos, ex docentes y representantes del Ministerio de Educación.

La celebración se inició con un acto central en conmemoración del inicio de clases (hecho acontecido un 15 de junio de 1887), aunque las actividades festivas se extenderán durante todo el año y estarán enriquecidas por diversas expresiones artísticas. 

En primer lugar, la directora del establecimiento educativo, Diana Godoy, comentó a El Litoral que los festejos comenzaron en la mañana de ayer con “el izamiento de la bandera, además entregamos una ofrenda floral a nuestro patrón. Luego, comenzó el acto formal, que avanzó con las palabras de los profesores, una serie de números especiales y artísticos, y cerramos con el coro de docentes de la escuela”, precisó. 

Además, los alumnos vienen preparando una serie de actividades para agasajar a su escuela durante todo el año. Así, por ejemplo, meses atrás participaron de un concurso pictórico en el cual se eligió un diseño artístico, que finalmente fue representado en las paredes de uno de los patios. “La semana que viene vamos a inaugurar un mural realizado por los alumnos. Se trata de una bandera argentina, al lado de un mapa de Corrientes y unos chicos que abarcan toda su extensión (lo que representa que hay regionaleros en todo el país)”, explicó la directora. Sobre la labor pictórica, la profesora de arte, Claudia Lugo, comentó que los alumnos trabajaron a contraturno para poder embellecer las paredes y de esta forma dejar un regalo artístico a la institución. “Trabajamos con un equipo de docentes, los chicos fueron asesorados por la dirección de Arte de la Municipalidad y la verdad es que estamos muy contentos por los resultados alcanzados”, expresó la docente.

Por otra parte, mientras la escuela celebra sus 130 años, avanzan las reformas edilicias integrales en el histórico monumento. Luego de un breve recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que las obras avanzaron en las aulas del primer piso (donde se ultiman detalles), en tanto que abajo adelantaron los trabajos en el ala derecha y resta continuar con las aulas del costado izquierdo, algunos sanitarios, el salón de actos, y gabinetes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error