Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Ciclo de Cine Nacional vuelve el martes 27 de junio

Así, el martes 27 está prevista la proyección del documental “Ceremonias de barro” de Nicolás Di Giusto. El mismo cuenta con una duración de 87 minutos y apta para todo público. Candelario Gerónimo tiene 79 años. Vive en Los Chañares, provincia de Tucumán, en medio del monte, donde construyó su casa de piedra, crió a sus hijos y cuidó de sus cabras. Candelario recuerda con nostalgia toda su vida, las tradiciones que se van perdiendo, la fiesta de La Señalada y la ceremonia de la Pacha Mama, la Madre Tierra. Elenco integrado por Calendario Gerónimo, Francisco Chaile, Gustavo Maita.

En tanto que, a las 21,30, se proyectará “Tiempo Muerto”, una película argentino-colombiana con 103 minutos de duración, protagonizada por Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra y Luis Luque que cuenta con la dirección y guión de Víctor Postiglione.

Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacerte vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama "tiempo muerto".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error