Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Casación dejó firme el sobreseimiento a Arribas en una causa por supuestos sobornos en Odebrecht

La Cámara Federal de Casación dejó firme hoy el sobreseimiento del titular de la AFI, Gustavo Arribas, en la causa que investigó si recibió sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht en el marco del escándalo del "lava jato".

El máximo tribunal penal del país desestimó por "inadmisible" un recurso de apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por entender que el supuesto delito que se investigaba ocurrió en 2013 cuando Arribas no era funcionario público y por ende la PIA no está habilitada a intervenir en el caso, según el fallo de la sala III al que accedió Télam.

Al presentarse en la Justicia Arribas reconoció sólo una de las transferencias por unos 70 mil dólares y la atribuyó a la venta de un bien.

Meirelles declaró por videoconferencia desde Brasil ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la PIA Sergio Rodríguez y aludió a Arribas. Mencionó que hubo transferencias por unos 850 mil dólares a una cuenta en Suiza, en el marco de otra causa penal que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de Odebrecht para acceder a la construcción de dos plantas de la empresa estatal Aysa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error