Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Buryaile y Vara recorrieron San Luis del Palmar y obras de canalización en Capital

El funcionario nacional dijo que su visita se lleva adelante en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la que atraviesa Corrientes, al igual que 17 provincias más. En primer lugar recorrieron las zonas más perjudicadas de San Luis del Palmar, donde hablaron con los productores para estar al tanto de la situación actual de los mismos.

En cuanto a la ayuda que brindará la Nación el Ministro de Agroindustria dijo que “estamos conversando con el Ministerio de la Producción de qué manera lo vamos a hacer”. "Nosotros entendemos que en estas situaciones hay dos cosas que priman, una es llevar ayuda a los pequeños productores que han sufrido, hay alrededor de 150 has. de mandioca que han perdido los productores y ahí hablamos de subsistencia por eso nos vamos a abocar a solucionar esas cuestiones de inmediato", agregó.

"Vamos a tener especial atención con los pequeños productores y le vamos a poner mucho énfasis como el año pasado cuando desde Nación hemos enviado 50 millones de pesos para otra zona que tuvo emergencia en Corrientes donde hicimos hincapié en las obras de infraestructura", señaló el funcionario nacional.

Además dijo que "no hay solución mágica para todas estas cuestiones sino invertimos en infraestructura y hoy quedó a la vista, hay poblaciones aisladas, alimentos que no llegan y esto lo hablamos con los productores".

"También le contamos lo que son los créditos en la banca oficial y los créditos que están otorgando la provincia de Corrientes a través del Plan Ganadero con el que vamos a avanzar", remarcó Buryaile.

También junto al ministro Vara; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, Buryaile se dirigió hasta la vera de la Ruta Nacional N° 12 y uno de los accesos al barrio Pirgaine Niveyro (250 Viviendas) en la ciudad de Corrientes, donde se ejecutan trabajos de canalización que permitirá desagotar mejor la zona. “Lo que uno trata cuando viene es interactuar con los funcionarios, conocer los problemas y la gravedad de las cosas para tratar de acercar a la gente las herramientas que tenemos”, dijo al respecto.

Haciendo un balance, afirmó que “lo que vi es preocupante y lo que viene es bravo, ya que estamos entrando al invierno y hay animales en muy mal estado corporal, entre otras cosas”. Este fue uno de los temas que el Ministro de Agroindustria dialogó más tarde con las organizaciones de productores, con quienes se reunió en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error