Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante denuncia del PJ por fondos de Salto Grande, Olivieri dijo que “sólo es una maniobra política”

n En Monte Caseros, el concejal justicialista Carlos Soto presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción y Correccional, para que se investigue  el destino de los $21 millones que el Municipio recibió por los fondos excedentes de Salto Grande. En este marco, planteó que podría existir incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del intendente Miguel Angel Olivieri, quien consultado sobre el tema manifestó “se trata de una vieja maniobra política”. Al mismo tiempo, aseguró que los recursos sirvieron para financiar obras. 

Según lo planteado por Soto ante los estrados judiciales, en la ciudad no se observarían los trabajos que el Ejecutivo dijo que fueron financiados con dinero proveniente de Salto Grande. En este punto, de acuerdo a sus dichos, adjuntó copias del Boletín Oficial de la Municipalidad como así también copias de los proyectos presentados por su bloque en el Concejo, a través de los cuales solicitaban informes sobre el destino de los $21 millones ingresados desde diciembre del 2013 hasta la fecha. 

Con respecto a esto último, Soto indicó que  la oposición -por ser minoría- nunca logró que esos requerimientos fueran aprobados en el recinto.

Por su parte, Olivieri manifestó que “se trata de una vieja maniobra política motorizada por parte de un ex intendente y legislador justicialista. Siempre que llega la época de las elecciones hace lo mismo, pero nosotros estamos tranquilos porque no cometimos irregularidades”. 

Al mismo tiempo agregó que “es verdad que recibimos en total $21 millones pero eso fue entre diciembre del 2013 y septiembre del 2015. A partir de allí no se recibieron más recursos”.

Seguidamente, remarcó que  “si se divide esa suma por 40 meses, da un promedio de $300 mil por mes. Y esos recursos fueron utilizados en forma correcta. Es más, toda la administración está clara porque en febrero pasado se enviaron todas las ejecuciones presupuestarias, incluidas las de diciembre del 2016”.

“En realidad quien está detrás de este tipo de maniobras debería explicar por qué cuando fue Intendente de Caseros, cedió la administración de los fondos excedentes de Salto Grande a la Provincia”, concluyó el jefe comunal en diálogo con este diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error