Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Yahá Porá presentará su muestra “ Piedra Libre para los Cuentos Prohibidos” en el CCU

La muestra expondrá los trabajos realizado en los talleres de la Unidad Penal Nº 1 durante el año 2016 por talleristas del Museo de la Memoria del Chaco, integrantes de Jaha Porã y la Red de DDHH de Corrientes.

Con la exposición buscan "visibilizar y exponer la importancia y los logros de las acciones creativas, integradoras y solidarias que realizan personas privadas de la libertad del Penal 1 de Corrientes, en proyectos de educación no formal coordinados por la Red de DDHH y trabajadores del Museo por la Memoria, Chaco".

La intervención, consiste en un árbol de madera inspirado por el texto “Pajaros Prohibidos” de Eduardo Galeano y esconde fragmentos de cuentos que fueron prohibidos en la etapa mas oscura de nuestro país ( 1976-1983), confeccionada íntegramente por personas privadas de su libertad de esta unidad penal. 

También se tendrá un rincón de lectura para hojear los libros prohibidos que son realizados de manera artesanal y un almohadón confeccionado por la Cooperativa “Yo no fui”, de mujeres liberadas, que contendrá en su interior un parlante que reproducirá los audio-cuentos y se escuchará sobre aspectos de la vida de quienes fueron los autores perseguidos . La producción sonora se realizó en el taller de radio, también en el Penal n.1- 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error