Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra de los internos del Penal Nº 1 llega a la Unne

La muestra “Piedra Libre para los cuentos prohibidos”, realizada por los internos del Penal Nº 1 será exhibida desde el 9 hasta el 28 de junio en el salón Azul del Centro Cultural Universitario de la Unne. La obra está conformada por un árbol de madera intervenido de manera artística, inspirado en la forma del árbol del texto “Pájaros Prohibidos” de Eduardo Galeano. 

“Piedra Libre para los cuentos prohibidos”, es un trabajo realizado durante el 2016 por talleristas del Museo de la Memoria del Chaco con los integrantes de Jaha Porã y la Red de Derechos Humanos de Corrientes, en los talleres del Penal Nº1 de la capital correntina.

La muestra itineró por la Casa de las Culturas y el Hospital Pediátrico del Chaco. “Esperemos que la inauguración de esta muestra en el Centro Cultural de Extensión Universitaria (Unne), nos permita visibilizar y exponer la importancia y los logros de las acciones creativas, integradoras y solidarias que realizan personas privadas de la libertad”.

El trabajo consiste en un árbol de madera intervenido de manera artística, inspirado en la forma del árbol del texto “Pájaros Prohibidos” de Eduardo Galeano. La obra esconde fragmentos de cuentos que fueron prohibidos en la etapa más oscura de la Argentina (1976-1983). 

La muestra incluirá un rincón de lectura para poder refugiarse en la literatura y hojear los libros prohibidos que son realizados de manera artesanal y un almohadón confeccionado por la Cooperativa “Yo no fui”, de mujeres liberadas. 

En el lugar habrá un parlante que reproducirá los audio-cuentos y se escuchará sobre aspectos de la vida de quienes fueron los autores perseguidos. La producción sonora se realizó en el taller de radio, también en el Penal Nº1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error